Siempre necesitamos vivir una vida saludable para tener un mañana mejor. Bueno, la mayoría de nosotros empezamos el día con una taza de café. Sin embargo, poco sabemos todos que el té verde es una de las bebidas más saludables que nuestro cuerpo necesita. El té verde se considera el más beneficioso ya que es el tipo de té menos oxidado cuando se procesa. Como tal, es muy necesario que comencemos nuestro día con una taza de té verde.





Hablando de los beneficios para la salud del té verde, tenemos un montón de ellos. El té verde viene repleto de antioxidantes y nutrientes que son realmente buenos para nuestra mente y cuerpo.

Aquí vamos a enumerar 10 beneficios para la salud que podemos tener al beber té verde todos los días por la mañana.



10 beneficios para la salud de tomar té verde por la mañana

1. El té verde reduce el colesterol

Se dice que el consumo verde reduce los niveles de colesterol en el cuerpo, gracias a sus antioxidantes. Según una investigación del American Journal of Clinical Nutrition, la ingesta de té verde reduce notablemente el colesterol total, que incluye el LDL (colesterol malo) en la sangre, a 2,19 mg/dL. Además, es interesante saber que el té verde no tuvo impacto en el HDL (colesterol bueno).



2. Previene las caries y las caries dentales

La ingesta de té verde ayuda a prevenir las caries y las caries dentales, gracias a sus compuestos bioactivos repletos de propiedades antibacterianas que previenen la producción de bacterias y ácido.

3. Ayuda en la pérdida de peso

Para aquellos que están lidiando con problemas de peso extra alrededor de la cintura y la barriga, la ingesta de té verde puede ayudar a perder esos kilos de más. Con el consumo de té verde, uno puede deshacerse de esa grasa extra en el cuerpo.

4. El té verde es bueno para la piel

El consumo de té verde puede mantenerlo alejado de los primeros signos del envejecimiento. El té verde contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son excelentes para la piel.

5. El té verde ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Con el aumento de casos de diabetes tipo 2, se necesita alguna forma natural de prevenirla. El consumo regular de té verde ayuda a reducir la sensibilidad a la insulina junto con la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, lo que aumenta la posibilidad de ser una víctima diabética.

6. El té verde ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer

Todos sabemos lo grave que suena el cáncer incluso al escuchar el nombre. El consumo de té verde puede ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer relacionado con el riñón, el estómago, la boca, el páncreas y las glándulas mamarias.

7. El té verde fortalece los huesos

Según algunos estudios, la ingesta de té verde puede ayudar a estimular la mineralización generando así la formación de hueso. Los huesos se fortalecen tomando té verde, que puede ser útil contra la osteoporosis.

8. El té verde ayuda a quemar grasa

El té verde aumenta la quema de grasa, lo que se suma a un mejor flujo sanguíneo. Con esto, el bombeo de su corazón ocurriría a un ritmo normal, por lo que su sistema corporal también funcionaría normalmente.

9. El té verde mejora el funcionamiento cerebral

El té verde contiene cafeína que ayuda a sentirse con más energía y también a mejorar el funcionamiento del cerebro junto con la productividad y el estado de ánimo.

10. El té verde actúa contra la inflamación

El té verde tiene flavonoides que ayudan contra la inflamación en el cuerpo. El té verde también viene repleto de propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, por lo que combate la inflamación.

Entonces, si no tomaste té verde todos estos días, ¡comienza a tomar tu taza de té verde de inmediato!