El vino se considera una bebida básica en muchos hogares de todo el mundo, ya que no cuesta una fortuna. Sin embargo, hay algunas excepciones, ya que los vinos son realmente costosos y tienen un trasfondo interesante que los hace aparecer en la lista de los vinos más caros del mundo.





Hay una serie de factores que determinan la variación en los precios de los diferentes tipos de vinos, como: costos de materia prima y elaboración del vino, costos de embotellado y marca, edad del vino, uvas y añadas, escasez, etc.

Los 20 vinos más caros del mundo

Si le apasiona el vino y le encanta coleccionarlos o está ansioso por probar algunos de los sabores más raros, entonces está en la página correcta, ya que discutiremos las 20 botellas de vino más caras del mundo.



A continuación se muestra la lista de los Los 20 vinos más caros del mundo. ¡Échales un vistazo ahora mismo!



1. 1992 Screaming Eagle Cabernet

Precio - $500,000

Screaming Eagle Cabernet es el vino más caro del mundo registrado en la historia. Fue subastado a un precio alucinante de $ 500,000 en la subasta de vinos de Napa Valley. Las ganancias recibidas de la subasta se destinaron a la caridad, pero nadie puede estar en desacuerdo sobre el prestigio del precio.

Jean Philips compró la marca en 1986, quien resultó ser el propietario y fundador original. Muy pocas personas conocen el hecho de que parte de la cosecha fue envejecida en una barrica especial con tapa grabada. Este lujoso vino ofrece toques de sabor a fruta lujosa, madura y redonda con capas de textura, y cada sorbo de este vino se siente Divino.

2. 1945 Jeroboam de Chateau Mouton-Rothschild

Precio – $310,000

Jeroboam de Chateau Mouton-Rothschild es el segundo vino más caro del mundo y se considera una de las mejores cosechas jamás conocidas por la humanidad. Este fue embotellado después del final de la Segunda Guerra Mundial que simboliza la paz después de los tiempos oscuros.

El vino cuenta con numerosos estilos únicos. Está etiquetado como uno de los vinos inmortales del siglo que se puede reconocer fácilmente entre otros por la presencia de especias exóticas, demasiado maduras, café, tabaco, moka y asiáticas.

3. Castillo Cheval Blanc de 1947

Precio: $305,000

1947 Château Cheval Blanc1947 Château Cheval Blanc es famoso por su rica textura que lo convierte en el tercer vino más caro del mundo. Las personas que tienen una profunda pasión por el vino y los conocedores del vino lo consideran uno de los mejores y mejores Cheval Blanc del siglo XX. Cheval Blanc es alto en alcohol y acidez avanzada.

En la década de 1940, era difícil tener una instalación de control de temperatura mecanizada que tuviera problemas para controlar el proceso de fermentación. La temperatura caliente produjo uvas que tenían un alto contenido de azúcar, por lo que se agregó hielo para enfriar la mezcla. El proceso resultante de esta fermentación única en su tipo es un vino con notas de cata de pastel de frutas, chocolate, cuero y especias asiáticas.

4. Heidsieck naufragado de 1907

Precio: $275,000

El vino Heidsieck naufragado de 1907 es uno de los mejores y más raros hallazgos en la historia de la excavación. Unas dos mil botellas de estos carísimos vinos fueron rescatadas de un barco que había sido atacado por submarinos alemanes durante la Primera Guerra Mundial.

El cargamento se dirigía a la Corte Imperial del Zar Nicolás II de Rusia, que fue golpeado por el submarino alemán. Las botellas junto con el barco permanecieron bajo el agua durante casi 80 años cuando fue devuelto en el año 1998. Las botellas se vendieron posteriormente en varias subastas. Como las botellas estuvieron atrapadas en el océano durante casi 8 décadas, algunas personas notaron un sutil toque de ostra.

5. Castillo Lafite de 1869

Precio: $230,000

1869 El vino Chateau Lafite ocupa el quinto lugar en nuestra lista de los vinos más caros del mundo. Era el clima perfecto para el crecimiento y la cosecha de este vino cuando se cultivó en 1867-1869.

En cada sorbo de este vino se puede encontrar un sabor vibrante con notas profundas de cereza. Tiene un final fino y seco que entra en tu paladar con mucha facilidad. El Chateau Lafite de 1869 se considera uno de los mejores vinos del mundo que se fermentan durante al menos 15 a 30 años.

6. 1787 Château Margaux

Precio – $225,000

1787 Chateau Margaux es uno de los vinos más costosos jamás producidos por Château Margaux. Cuando se descubrió, las iniciales T.H se encontraron grabadas en el vidrio.

Se creía que este vino era propiedad de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos.

7. Ampolla de Penfolds

Precio - $168,000

Este es probablemente el único vino que parece una ampolla, a diferencia de otros vinos que en su mayoría vienen en una botella alta. Este vino de edición limitada, de tan solo 12, es uno de los formatos de envase más innovadores y raros.

Este vino de la casa Penfolds se divide en cuatro partes que fueron encargadas por cuatro artesanos:
(a) el vino
b) el vino conservado en una ampolla de vidrio soplado a mano hermética y sellada
(c) una lenteja de vidrio soplado a mano y
(d) un gabinete de madera que contiene todo junto.

8. 1999 Henri Jayer, Vosne-Romanée Cros Parantoux

Precio - $136,955

El vino Henri Jayer es el octavo vino más caro del mundo y a menudo se asocia con Borgoña y champán. En cada sorbo de este vino se pueden sentir las notas de cata de roble, mezcla de tierra y minerales. A pesar de que tiene fuertes características todavía da un acabado suave.

Vosne-Romanée alberga viñedos Grand Cru que son famosos por la fabricación de algunas de las botellas más caras del mundo. Debido a la ubicación geográfica de este lugar, se dice que los vinos producidos aquí tienen rasgos ricos, sensuales y aristocráticos.

9. 1945 Romanée Conti

Precio - $123,900

El vino tinto Romanee Conti se produce en el año 1945 y es uno de los vinos supremos y atemporales jamás elaborados. El viñedo de Romanée-Conti, que se extiende sobre 45 acres, produce la mejor y más alta calidad de Borgoña.

Hay una razón más por la que este vino es tan caro debido a las condiciones climáticas. Se produjeron aproximadamente 600 botellas, lo que las convierte en piezas de edición limitada.

10. 1811 Chateau D'YQUEM

Precio - $117,000

Es fácil describir el sabor del vino y explicar los aromas también, pero este vino tan caro es una excepción. Chateau D'YQUEM ofrece sabores complejos que permanecen en su paladar durante un largo período de tiempo hasta que comienza a disiparse.

Varios meseros han hecho todo lo posible para identificar las capas de sabores en esta botella. Muchos de ellos notaron que el vino comienza con un aroma de ramo. Nada más abrirlo se puede saborear en las diferentes esencias frutales como albaricoque, mandarina, roble y vainilla.

Pocos han comentado que han notado fragancias complejas de frutas secas y especias como canela, azafrán y regaliz. El vino es un poco dulce equilibrando un poco de amargura y acidez.

11. Ermita de Penfolds Grange 1951

Precio - $38,000

Penfolds Grange es una marca muy popular de vino australiano. Es una mezcla de uva Shiraz y una pequeña cantidad de Cabernet Sauvignon.

Max Schubert, el enólogo de la marca, experimentó con un producto que dio como resultado el Hermitage 1951. Viajó por Europa en la década de 1950 y regresó a Australia para comenzar a implementar las técnicas para preparar el vino que observó cuando estaba en Burdeos.

12. Domaine de la Romanée-Conti Romanée-Conti Grand Cru 1990

Precio - $21,200

Conti Grand Cru 1990 de Domaine de la Romanee es el duodécimo vino añejo caro del mundo con una concentración compleja de sabores ligeros. Uno puede notar notas aromáticas de frutas como moras, frambuesa, lavanda, menta y especias oscuras junto con algún tipo de acidez y minerales.

13. Domaine Leroy Musigny Grand Cru 2012

Precio - $14,450

Domaine Leroy Musigny Grand Cru 2012 es uno de los vinos más caros que se describe mejor como mágico y suntuoso. Hay un conjunto estricto de procedimientos que deben seguirse durante el cultivo que combina la conservación de vides viejas y rendimientos ultrabajos. El resultado final de esta buena práctica es la botella de vino Musigny Grand Cru con sabores complejos y profundos.

Este vino presenta notas de cata de frutas tropicales y fresas que se pueden equilibrar bien con deliciosos platos de carne asados ​​o a la parrilla.

14. Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese 1999

Precio - $13,615

Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese es el decimoquinto vino más caro del mundo que se produce a partir de uvas botritizadas dulces y arrugadas. Este vino raro es muy concentrado y súper dulce. Esta botella es la mezcla perfecta de dulzura combinada con toques de acidez y amargura.

15. Domaine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru 1990

Precio - $11,720

Se sabe que Domain Georges y Christophe Roumier se aseguran de que su vino sea lo más natural posible, de modo que incluso las vides se cuidan a mano. Cada botella de vino pasa por el proceso de fermentación controlada y se guarda en barrica entre 16 y 18 meses.

Este largo período de tiempo y el lento proceso de envejecimiento permiten que la mezcla se embotelle directamente sin ninguna filtración. El siguiente resultado de todo este proceso es que estos productos resisten la prueba del tiempo. Este clásico vino de añada tiene aromas concentrados de bayas oscuras y minerales que lo hacen más elegante.

16. Domaine Leflaive Montrachet Grand Cru

Precio - $10,030

Si desea tener la bondad de las naranjas y los limones en forma de vino, definitivamente debe comprar una botella de Domaine Leflaive Montrachet Grand Cru. El perfil de sabor está lleno de cítricos, mantequilla, minerales y árboles frutales. Los sabores tienen una sutil intensidad y densidad que se combinan mejor con platos como mariscos o pasta.

Todo el proceso para hacer esto toma alrededor de 18 meses en los que se deja madurar durante 12 meses en roble nuevo y luego se transfiere a robles usados ​​durante 6 meses. Las uvas utilizadas en este proceso se vendimian manualmente.

17. JS Madeira Terrantez 1805

Precio - $8,285

Uno puede pensar que el vino dentro de esta botella no es tan bueno como debería ser si echas un vistazo a la botella de J.S Madeira Terrantez, sin embargo, ese no es el caso. Estas botellas de vino fueron descubiertas por primera vez por los hermanos OP (Oleg y Pedro) en Sao Vicente, que inicialmente estaban empacadas con cera y corchos.

Como estas botellas estuvieron atascadas durante años, aparecen en condiciones horribles cubiertas de arena y suciedad. Por lo tanto, el líquido se colocaba primero en una damajuana mientras se realizaba el proceso de apariencia externa de las botellas. El vino Madeira Terrantez se considera un producto de las uvas Terrantez, que son famosas por su sabor con cuerpo y su aroma.

18. Domaine de la Romanée Conti – Montrachet Grand Cru

Precio - $7,924

Domaine de la Romanée Conti (RDC) elabora uno de los mejores Borgoña. El viñedo está ubicado en la colina donde la luz del sol es abundante, lo que hace que el proceso de maduración sea más rápido. También crecen profundamente en la piedra caliza, lo que los hace saludables y más sabrosos.

Montrachet Grand Cru tiene diferentes notas de cata como miel, melocotón, cítricos y peras. El sabor floral y afrutado en el paladar crea sabores cremosos tropicales frescos, suaves y diferentes con una acidez sutil.

19. 1990 Domaine Leroy - Chambertin Grand Cru

Precio - $7,447

Numerosas botellas de vino se han hecho un nombre en la industria de alimentos y bebidas en el año 1990 y uno de esos productos es Chambertin Grand Cru. Esta botella de vino tinto es conocida por sus fenomenales notas de sabor de diferentes tipos como moras rojas y moras, especias, frambuesas, cuero y humo.

La combinación de platos de carne de res, ternera y aves junto con estos sabores completos le dará un final suave.

20. 1949 Domaine Leroy - Richebourg Grand Cru

Precio - $5,921

La botella de vino Richebourg Grand Cru es uno de los vinos más caros de la casa Domaine Leroy. La empresa Domaine Leroy es el productor de vino con sede en la región de Côte de Nuits de Borgoña. Esta botella de vino vintage está disponible en sabores de especias y cereza.

Esta finca de viñedos es famosa por producir el mejor vino Pinot Noir. El vino sabe mucho mejor con cada sorbo. El valor histórico y el atractivo de la posguerra lo convierten en una gran pieza de colección.

Entonces, si le apasiona probar o tener cualquiera de estos vinos caros y tiene los bolsillos lo suficientemente profundos, entonces, ¿qué vino elegiría? Además, es el puro placer que obtiene al tener estos vinos invaluables exhibidos en su colección de vinos que no tiene comparación con el dinero.

¡Nuestra sección de comentarios está abierta para ti si tienes algo que compartir!