El arquitecto Giovanni dei Dolci erigió la Capilla Sixtina, la capilla papal en el Palacio del Vaticano en 1473-81 para el Papa Sixto IV. También conocida como Cappella Sistina en italiano, la Capilla Sixtina es un lugar turístico popular que atrae a millones de turistas anualmente en todo el mundo.





Cada pedacito de este edificio es encantador y abrumador. El exterior puede parecer un poco engañoso; sin embargo, el interior está lleno de hermosos tesoros. Te encontrarás con los impresionantes frescos del Renacimiento y, como conocedor del arte, no dejarás de admirarlos. El techo fue pintado por un hábil escultor convertido en pintor, Miguel Ángel.

Datos asombrosos sobre la Capilla Sixtina

  1. La Capilla se encuentra dentro de la Ciudad del Vaticano y sus gloriosos museos. Todos los días, alrededor de 25.000 visitantes visitan la capilla para admirar la obra maestra en su techo.
  2. La Capilla fue construida entre 1477 y 1480 bajo la autoridad de Sixto IV. Se cree que los frescos del interior fueron encargados por el Papa Julio II.
  3. Este lugar sirve como cónclave papal, lugar de culto y otras funciones esenciales.
  4. Se cree que el Papa Sixto IV invirtió dinero en la construcción de esta estructura icónica. El diseño se inspiró en el Templo de Salomón descrito en el Antiguo Testamento.
  5. Ciertas características de la Capilla Sixtina fueron malinterpretadas. Por ejemplo, los desnudos pintados en los frescos no se pudieron descifrar. En el año 1564, el Concilio de Trento consideró inapropiadas estas imágenes y ordenó a Daniele da Volterra que las cubriera con ropa de pintura y hojas de higuera.
  6. A partir de entonces, se quitaron algunas de las cortinas y se reveló la pintura original. Este episodio tuvo lugar cuando la capilla fue objeto de obras de restauración en las décadas de 1980 y 1990.
  7. El techo es alto y mide alrededor de 131 pies de largo y 43 pies de ancho. Demostró la enorme escala del lienzo no tradicional que podría haber sido utilizado para pintarlo. Se dice que el artista Miguel Ángel pintó más de 5,000 pies cuadrados de frescos.
  8. También se cree que Julio estaba decidido a que Roma debía ser reconstruida a su antigua gloria. Después de esto, se embarcó en una campaña para lograr esta ambiciosa tarea. Según él, tal obra de arte no solo agregará aprecio a su propio nombre, sino que también eclipsará todo lo que el Papa Alejandro VI, su rival, haya logrado y logrado.
  9. Miguel Ángel tardó cuatro años en pintar el techo a la perfección. Hoy, se extiende a un área de 12,000 pies cuadrados.
  10. Algunos rumores sugieren que el artista pintó los frescos de pie. Otra teoría bien conocida sugiere que pintó cada área acostado boca arriba. Sin embargo, estas teorías son consideradas leyendas urbanas.
  11. Lo que hace que la Capilla Sixtina sea discreta es que la representación de Dios en los frescos de Miguel Ángel es una de las primeras de su tipo. La pintura muestra a un hombre con una larga melena blanca y barba blanca.
  12. Esta imagen de Dios pintada por el artista se hizo común. Es porque, hasta ese momento, Dios nunca fue retratado como una persona de esta manera.
  13. Miguel Ángel presenta a Dios seis veces a través de sus pinturas (frescos). Sin embargo, estas imágenes finalmente fueron pintadas, porque primero quería pulir su enfoque.
  14. El artista comenzó a trabajar en el techo cuando solo tenía 30 años. A esta edad, era famoso como escultor en la ciudad.
  15. Miguel Ángel trabajó en tres proyectos diferentes. Desafortunadamente, cada uno de ellos quedó sin terminar debido a múltiples interrupciones.
  16. Su obra de arte en la gloriosa Capilla no fue nada fácil. Tuvo que experimentar interrupciones, decepciones, peleas, vacilaciones y todo eso. Mientras trabajaba en este proyecto, no solo enfrentó problemas de las personas en el trabajo, sino también de los miembros de su familia.
  17. En un momento, la disputa entre Miguel Ángel y el Papa se encendió tanto que tuvo que abandonar Roma en secreto desde Florencia. Sin embargo, regresó a Roma después de que el gobierno de Florencia le ordenara volver con el Papa.
  18. Cuando Miguel Ángel estaba terminando su trabajo en el Techo Sixtino, su reputación comenzó a preceder.
  19. Originalmente, Miguel Ángel era escultor. Antes de pintar el techo, trabajó con mármoles y otros materiales. Durante su labor escultórica, la única vez que pintó fue en su breve paso como estudiante en un taller de Ghirlandaio.
  20. La Capilla Sixtina tiene un gran significado no solo en cuanto a ser un lugar turístico, sino también otros. Cada vez que se va a elegir un nuevo Papa, el Colegio Cardenalicio viene y se reúne en la Capilla y presenta sus votos bajo juramento. Este evento ha estado ocurriendo desde 1492.
  21. La Capilla Sixtina también se utiliza como capilla privada del Papa. Además, el número de visitantes siempre sigue aumentando.
  22. Si planea visitar esta Capilla, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Debes vestirte apropiadamente. Cúbrase los hombros y las piernas por debajo de las rodillas. De lo contrario, no se le permitirá ingresar a la capilla. Independientemente de su género, se espera que todos los visitantes sigan el código de conducta.
  23. La capilla también prohíbe el uso de cámaras durante las horas de visita. Se hace para proteger las pinturas. En el momento de la elección de un nuevo Papa, la seguridad se intensifica. En la actualidad, la Capilla cuenta con 115 controles de seguridad.
  24. El arquitecto que llevó a cabo el diseño de la Capilla Sixtina con el culto y la defensa en su centro también terminó diseñando el Ponte Sisto. Es un puente en Roma que cruza el Tíber. Ponte Sisto es considerado como otra obra maestra de aquellos tiempos.
  25. El número de visitantes que vienen a visitar y alabar la Capilla y las pinturas del techo cada año supera la población total de Noruega.

Esperamos que haya disfrutado leyendo los datos mencionados anteriormente sobre la Capilla. Como amante de la historia y el arte, tu visita a este lugar es imprescindible.



Para obtener más información sobre arte, cultura e historia, manténgase en contacto.