Muchas personas hablan últimamente de los hip dips, pero no todos están seguros de si son buenos o malos.





Bueno, la respuesta es ninguna. Los fondos de cadera son parte de la anatomía humana, y su ocurrencia depende de tu estructura muscular y esquelética. Son una curva hacia adentro o una abolladura en el espacio donde las piernas se unen con las caderas. Algunas personas tienen hip dips, mientras que otras no. Muchos expertos en acondicionamiento físico e instructores han enumerado diferentes formas y medios para deshacerse de ellos. Pero antes de empezar a deshacerte de los hundimientos de cadera, es esencial saber qué los causa.



Entonces, ¿qué causa las caídas de cadera?

Según un estudio, las caídas de cadera son el resultado de la forma de la pelvis. Aunque no todos los hip dips son perceptibles, si se reducen a un esqueleto, todos los tenemos. Es normal tenerlos porque son una parte normal de la estructura de su cuerpo. Pero la forma en que sus caderas son visibles para los demás depende de muchas condiciones.



  • El ancho de tus caderas determina tus caídas de cadera.
  • Los fondos de cadera también se caracterizan por el tamaño de la parte superior del fémur.
  • Las caídas de cadera son visibles debido a la distancia entre el trocánter mayor, el ilion y la cavidad de la cadera.
  • Factores como la longitud del cuello del fémur, la distribución de la grasa en el cuerpo y la masa muscular también son responsables de hacer visibles las caderas para los demás.

¿Cómo deshacerse de los fondos de cadera?

Si bien muchas personas no tienen problemas para vivir con las caídas de cadera, otras se vuelven más conscientes de cómo puede verse la parte inferior de su cuerpo. Si desea tratar sus caderas y despedirse de ellas, estos son los mejores ejercicios para realizar.

  1. sentadillas

Las sentadillas son el último ejercicio para la parte inferior del cuerpo que ayuda a tonificar los glúteos a la perfección. También puedes reducir la visibilidad de tus fondos de cadera con este ejercicio.

Párate con los pies separados a la altura de las caderas y ponte en cuclillas. Asegúrese de que las rodillas queden sobre los dedos de los pies y no se extiendan más allá de ellos. Usando el peso de los talones, empújese hacia arriba para ponerse de pie de modo que sus glúteos queden apretados en la parte superior. Puedes realizar este movimiento con o sin peso en las manos.

  1. Hidrantes

Como sugiere el nombre, este ejercicio le da a la zona de la cadera la quemazón que tanto necesita, lo que la tonifica. Comience a cuatro patas en una posición de mesa. Recuerde mantener la espalda recta y comprometer su núcleo. Levanta una pierna hasta que quede alineada con tus glúteos.

Levanta la pierna con la rodilla y asegúrate de que tanto las rodillas como los pies estén alineados. Involucra ambos glúteos para asegurarte de que tus glúteos permanezcan centrados. Si la parte superior de su cuerpo se siente incómoda mientras realiza este movimiento, baje las manos ligeramente hacia un lado.

  1. Puentes de glúteos

Para todas las mujeres que quieren glúteos musculosos y tonificados y reducir las caídas de cadera, los puentes de glúteos son el mejor movimiento para realizar. Puede comenzar recostándose boca arriba y llevando los talones a la colchoneta. La disposición debe ser tal que los talones estén a unos centímetros de los glúteos y las rodillas apuntando hacia arriba.

Separe los pies un poco más que el ancho de los hombros, de modo que los dedos de los pies apunten hacia afuera. Asegúrese de que las rodillas estén empujando hacia afuera para enganchar los glúteos laterales. Empuje la pelvis hacia arriba con control, déjela descansar por un segundo y luego vuelva a colocarla en el piso.

  1. abducción de cadera

Este movimiento es el más fácil de todos. Acuéstese de lado y use su brazo superior para ayudar a la parte superior del cuerpo manteniéndolo frente a su pecho.

Mantenga el centro y la parte superior del cuerpo quietos y comprometidos y, mientras mantiene esta posición, levante la pierna superior hacia arriba. Baje la espalda hacia abajo con control. Repetir.

  1. Abducción sentada

Siéntate en el suelo con las piernas dobladas y las rodillas tocándose. Inclínate hacia atrás sobre tus manos de manera que mantengas la espalda recta. No se encorve mientras mantiene esta posición.

Abre las rodillas hacia afuera mientras mantienes los pies juntos. Regrese a la posición desde donde comenzó. Repetir. Puedes realizar este movimiento con o sin banda.

  1. Almejas

Puede comenzar este movimiento recostándose en el suelo de lado y apoyando la cabeza en el brazo que descansa en el suelo. Mueve tus caderas formando un ángulo de 45 grados y tus rodillas hasta un ángulo de 90 grados.

Ahora, empuje la rodilla lejos de su núcleo mientras mantiene los pies juntos. Haga una pausa mientras llega a la cima, apretando los glúteos y los abdominales. Vuelve al suelo. Repetir.

  1. Arcoíris de glúteos

Otro movimiento de glúteos que se enfoca en las caídas de cadera y las reduce de manera eficiente es el arco iris de glúteos. Todo lo que necesitas hacer es colocar tus cuatro patas sobre la colchoneta. Levanta la pierna izquierda para extenderla hacia atrás. Muévete en un movimiento de arco mientras mantienes la pierna nivelada con el resto del cuerpo.

Mueva la pierna hacia atrás más allá de su posición inicial hacia la posición lateral mientras engancha su cadera izquierda. Vuelve al centro y repite el movimiento con otra pierna.

  1. estocada lateral

Las estocadas laterales son perfectas para los cuádriceps, los glúteos y el resto de los músculos de la parte inferior del cuerpo. Para realizar este movimiento, párate en la parte superior de tu colchoneta con los pies juntos. Ahora, contrate los músculos centrales y deslícese lateralmente de manera que empuje el trasero hacia atrás.

Siga empujando a través del talón de su pie de embestida. Repita en cualquier lado.

  1. Estocada de reverencia

Este movimiento es similar al anterior, con ligeras variaciones. Comience parándose con los pies separados al ancho de las caderas y lanzándose hacia atrás. Cruza tu pierna de embestida hacia el lado opuesto para crear una posición de reverencia profunda.

Conduce a través del talón de tu pie delantero para volver a la posición inicial. Repite el movimiento con la otra pierna.

Puede combinar el ejercicio mencionado anteriormente con su otra rutina de ejercicios y una buena dieta. Realizar estos movimientos con regularidad te ayudará a lograr unos glúteos tonificados y reducir en mayor medida los hundimientos de cadera.

¿Entonces, Qué esperas? Saca tu esterilla de yoga y empieza a hacer ejercicio ahora. Para obtener más información sobre fitness, belleza y estilo de vida, manténgase conectado.