Wickr, una plataforma de comunicaciones encriptadas utilizada por agencias y empresas estatales, ha sido comprada por la empresa de computación en la nube de Amazon, dijo la empresa el viernes. Los términos y el valor del acuerdo aún no se han revelado.





Wickr es una startup fundada por algunos defensores de la privacidad. La startup ofrece ayudar a desarrollar una técnica mediante la cual un mensaje se autodestruye. Esto ayuda en las empresas de servicios financieros y empresas de juegos. Establecida en 2012, Wickr, ubicada en San Francisco, recaudó un total de $73 millones en cuatro rondas de inversión.



La noticia llega cuando Amazon Web Services está buscando empresas gubernamentales adicionales. En segundo lugar, en el proyecto de nube multimillonario del Pentágono, AWS se encuentra en una larga lucha legal con Microsoft. Los servicios de computación en la nube de Amazon son utilizados por miles de entidades gubernamentales.



En un blog escrito por Stephen Schmidt, vicepresidente y director de seguridad de la información de AWS, explicó la importancia de la comunicación segura. Esta es la razón principal por la que se acelera el crecimiento de Wickr en esta pandemia de Covid-19. Según Schmidt,

Las soluciones de comunicaciones seguras de Wickr ayudan a las empresas y organizaciones gubernamentales a adaptarse a este cambio en su fuerza laboral y son una adición bienvenida al creciente conjunto de servicios de colaboración y productividad que AWS ofrece a los clientes y socios.

Amazon declaró en un comunicado que incluirá a Wickr en su departamento de servicios web (AWS) en Amazon, proporcionando computación en la nube y otros servicios. AWS debe brindar continuamente servicios de Wickr que cumplan con ciertos estándares normativos, incluidas las comunicaciones cifradas de extremo a extremo.

La noticia salió a la luz después de que Stephen Schmidt escribiera en su blog. Dijo que nos complace compartir que AWS ha adquirido Wickr, una empresa innovadora que ha desarrollado la tecnología de comunicación cifrada de extremo a extremo más segura de la industria.

Schmidt agregó que las características de Wickr brindan a las empresas y agencias gubernamentales conscientes de la seguridad la capacidad de implementar controles gubernamentales y de seguridad clave que les ayuden a cumplir con sus requisitos de cumplimiento, y señaló que la empresa está cada vez más en contacto con el ejército y Washington en general. Schmidt está respaldado en este compartimento él mismo: ha pasado una década en el FBI como señala su perfil de LinkedIn.

Después de este acuerdo, valdría la pena esperar a ver los cambios de cifrado que traería AWS. La persona profana no estaría interesada en el trato como tal, sino en las ventajas que se le reporta individualmente. Sin embargo, también aumenta las oportunidades para el uso diario. Los mensajes seguros entre plataformas como WhatsApp, iMessage, Signal, Telegram ya están prosperando en el mercado de consumo. La adquisición de Wickr por parte de AWS es una forma de asegurarse que Amazon brindaría estos servicios de chat directamente (Amazon no ha anunciado nada al respecto), pero con muy poco trabajo la firma podría ingresar al mercado.