¿Qué tal darte un cambio de imagen tiñéndote el cabello?





Peinar tu cabello con color de cabello es una gran idea. Hay muchas opciones a considerar: global, mechas, balayage, mechas y otras.

Dos de los estilos de coloración del cabello más comunes de la temporada son el balayage y los reflejos. Si bien los resultados finales de estos estilos pueden parecer bastante similares entre sí, siguen una técnica distinta.



Si está confundiendo reflejos con balayage o viceversa, estamos aquí para aclarar su confusión.



Aquí está todo lo que debe saber entre Balayage vs. Reflejos.

¿Qué es Balayage?

Balayage es una palabra francesa que significa barrer. Esta técnica de color de cabello incluye pintar el color del cabello en la superficie de tu cabello. El estilo Balayage no sigue una coloración uniforme del cabello. En cambio, el estilista elige secciones aleatorias de tu cabello para teñirlas.

El aclarador o tinte se pinta desde la mitad del eje. A medida que desciende, se vuelve más denso. A medida que el color se extiende sobre la superficie de tu cabello, el efecto se ve muy natural y mezclado.

La técnica Balayage agrega aún más reflejos a tu cabello sin usar papel de aluminio. Se puede aplicar como un balayage completo en todo el cabello para darle un aspecto mucho más claro. Además, no es necesario mantener el inevitable crecimiento de la raíz como lo hace con los otros métodos de coloración del cabello. El balayage puede ser completo, parcial, mini, según factores como el largo y la densidad de tu cabello, la forma de tu rostro y otros.

Este estilo resalta tu cabello unos tonos más claros que el color base, lo que le da más dimensión y profundidad a tu melena. El color se mezcla a la perfección con su color natural.

¿Qué son los Destacados?

A diferencia del balayage, los reflejos son una forma más convencional de aclarar y agregar profundidad a tus trenzas. Se crean con papel de aluminio y saturan mechones precisos de cabello desde la raíz hasta la parte superior. El último efecto es más intenso y aclarante.

Bajo esta técnica, los mechones de cabello se seccionan con precisión tejiendo un pico a través de subsecciones y luego envolviendo estos mechones en papel de aluminio. El efecto que aparece es un contraste más pronunciado entre el color base y las hebras aclarantes.

Los toques de luz añaden una hermosa dimensión a tu melena. El único inconveniente con este patrón de coloración del cabello es que necesita retocarse la raíz de vez en cuando para mantener el color.

¿Cuál es la diferencia?

Si bien el balayage se trata de una técnica visual pintada a mano, los reflejos hacen las secciones adecuadas y usan láminas. Los resultados del balayage suelen ser más sutiles que las mechas. Puede personalizar la ubicación del color en esta técnica hablando con su estilista. Colocarán colores más claros en todas las áreas para acentuar tu tono de piel, apariencia, rasgos faciales y demás.

¿Qué método es el mejor para mí?

Si no quieres que el color de tu cabello se vea demasiado y mantener todo sutil y difuminado, optar por el balayage es una gran idea. Los resultados son más profundos y naturales. Por otro lado, si no te importa un cambio de imagen completo y quieres experimentar con diferentes tonos, matices y colores, haz que los reflejos sean tu opción preferida.

Ya sea que elija balayage o reflejos, asegúrese de cuidar su cabello adecuadamente, ya que la presencia de productos químicos puede ser perjudicial a largo plazo.

Para obtener más información sobre belleza, estilo de vida y otros, manténgase conectado.