CES 2022 trajo innovaciones revolucionarias, pero una que realmente se destacó fue el BMW iX Flow Color Changing Car del fabricante de automóviles alemán. BMW lo califica como el primero mundial y reveló cómo han empleado la tecnología de tinta electrónica (E-Ink) para el vehículo.





Este automóvil que cambia de color puede cambiar el exterior de tonos de gris a blanco, y pronto se agregarán más colores. Puede activar el cambio de patrón utilizando una aplicación. La tecnología futurista E-Ink se utiliza por primera vez en un automóvil.



BMW dice que Las innovaciones combinan creatividad y digitalización para producir grandes momentos para el conductor y los pasajeros. . Junto con Flow iX, la compañía automovilística alemana también presentó el BMW iX M60, que es un vehículo eléctrico de gama alta de 620 hp de la división de rendimiento M.

Celebrado en Las Vegas en la primera semana de enero, el Feria de electrónica de consumo 2022 se desempeñó a la altura de las expectativas, especialmente para los internautas que tenían grandes esperanzas en BMW.



Coche BMW iX Flow que cambia de color con tecnología E-Ink

Si alguna vez se ha sentido confundido sobre qué color de automóvil debe llevarse a casa, BMW planea resolver su problema con su nuevo automóvil. El SUV eléctrico BMW iX Flow viene con la revolucionaria tecnología E-Ink que le permite cambiar el color de sus exteriores.

El conductor o el pasajero pueden cambiar el color del automóvil con solo tocar un botón en una aplicación. BMW lo presentó en el evento CES 2022 celebrado en Las Vegas la semana pasada. Sin embargo, también mencionaron que no encontrará iX Flow en su concesionario local de BMW en el corto plazo.

Lo mejor de este nuevo BMW Color Changing Car es que también es energéticamente eficiente. Stella Clarke, ingeniera de investigación de BMW, afirma que Este es un cambio de color realmente eficiente desde el punto de vista energético utilizando la tecnología E Ink. Así que tomamos este material, es una especie de papel grueso, y nuestro desafío fue obtenerlo en un objeto 3D como nuestros autos. .

Ella también agrega, Mi caso de uso favorito es el uso del color para influir en los reflejos de la luz solar. En un día caluroso y soleado como hoy, podría cambiar el color blanco para reflejar la luz del sol. En un día frío, puedes cambiarlo a negro para absorber el calor. .

A partir de ahora, BMW iX Flow puede cambiar su color a solo los tonos de gris, blanco y negro. Pero pronto se agregarán más colores a medida que el proyecto avance en el desarrollo.

Puedes echar un breve vistazo al BMW iX Flow en este vídeo:

¿Cómo funciona la tecnología de cambio de color BMW iX Flow?

El nuevo BMW iX Flow utiliza la tecnología E-Ink que se descubrió por primera vez en 1997 para cambiar el color de su exterior. Esta tecnología se ha utilizado en productos como pantallas de portátiles, pizarras digitales, accesorios personales y, sobre todo, en Kindle.

BMW finalmente lo está introduciendo en el sector del automóvil. El BMW iX Flow puede cambiar de color con solo presionar un botón como señales eléctricas que los controles de la aplicación son estimulados. El material colorante electroforético del exterior aporta diferentes pigmentos a la superficie y el tono cambia.

El automóvil presenta un corte de envoltura especialmente formado para adaptarse a los paneles de la carrocería del SUV y tiene el mismo tipo de tecnología de tinta electrónica que usa Kindle. El cableado eléctrico también está conectado a cada sección de los paneles de colores.

El panel alberga millones de pequeñas capturas y cada una contiene pigmentos blancos cargados negativamente y pigmentos negros cargados positivamente. Las corrientes eléctricas traen uno u otro pigmento a la superficie para mostrar los matices.

Esta es también la razón por la cual los colores solo se limitan a blanco, gris y negro en este momento. Cuando se completa el cambio de color, los paneles mantienen el tono sin requerir más simulación eléctrica. Incluso sus ruedas pueden cambiar de color.

¿Cuándo estará disponible el BMW iX Flow en el mercado?

BMW iX Flow aún está lejos de ser visto en las carreteras. Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, denomina el concepto de automóvil que cambia de color BMW iX Flow como un proyecto avanzado de investigación y diseño. Por lo tanto, no debe esperar que esté en el mercado en el corto plazo.

Stella Clarke también mencionó que la última innovación no está programada para entrar en producción en los próximos meses, pero podría haber un camino para eso en el futuro. Según las declaraciones de los funcionarios de BMW, no esperamos que iX Flow se lance este año.

Podría llegar y estar disponible a nivel mundial para 2024 o 2025. Definitivamente necesita mucho desarrollo antes de eso. Además, el pueblo y el gobierno tienen que prepararse para la revolución.

Reacciones de los internautas sobre el BMW iX Flow Concept

La última revelación de BMW dejó a los internautas asombrados por el aspecto deslumbrante y la tecnología revolucionaria de un SUV EV con capacidades de cambio de color. Estas son algunas de las mejores reacciones a eso:

Se ve claramente que los cibernautas están listos para darle la bienvenida a la revolución pero también tienen muchas dudas al respecto. Nadie puede predecir el futuro, pero ahora es definitivo que algún día veremos el auto camaleónico en las carreteras de Las Vegas.

No olvides hacernos saber qué piensas sobre esta última innovación de BMW.