Una prueba de fuego le espera a Xavi Hernández, ya que el Barcelona tiene que enfrentarse al Bayern de Múnich para salvar su campaña en la Liga de Campeones. Xavi asumió como entrenador interino del Barcelona el 6 de noviembre y se espera que ocupe el cargo hasta el final de la temporada.





Si logra impresionar, puede continuar como gerente permanente. Sin embargo, a partir de ahora, todo va cuesta abajo para Barcelona esta temporada. Desde la partida de Leo Messi, el club ha estado en modo de reconstrucción. Ronald Koeman hizo un trabajo decente al impulsar a los jóvenes talentos.





Como resultado, Barcelona tiene algunas personas talentosas para el futuro, pero a partir de ahora, su equipo parece promedio. Es un partido de obligada victoria para el Barcelona ante un rival que le ha ganado antes en la misma competición.

¿Cuál será la estrategia de Xavi ante un club de la talla del Bayern?

Por segunda vez consecutiva, el Bayern de Múnich se interpone en el camino del Barcelona. Sin embargo, esta vez no habrá Lionel Messi para salvar al Barcelona. Teniendo en cuenta el equipo que tienen los catalanes, la mejor apuesta para el Barcelona es ir con una alineación defensiva.



La prioridad debe ser intentar defender su portería y luego golpear al Bayern en el contraataque. Hay algunos jugadores jóvenes con talento en el equipo y tienen una amenaza en el mostrador.

Se espera que Barcelona se alinee en una formación 3-4-2-1. Esto debería agregar algo de estabilidad a su defensa y al mediocampo, además de mantener una ventaja en su ataque. Esta es una formación que se usa menos en los tiempos modernos con el desarrollo del sistema 3-5-2.

Sin embargo, el sistema 3-4-2-1 podría ser más adecuado para Nico González y Gavi, ya que pueden ubicar al 2 junto con Memphis como delantero. Sin embargo, Memphis no ha estado en su mejor forma y ayer será un partido complicado para él.

Barcelona aún podría sobrevivir si el Benfica no puede ganar

La situación está configurada de tal manera que el Barcelona necesita asegurar una victoria si quiere que su destino esté en sus manos. Tal como están las cosas, el Barcelona tiene 7 puntos y el Benfica tiene 5. Si el Benfica no gana, el Barcelona se clasificará automáticamente.

Sin embargo, si el Benfica logra ganar, el Barcelona también tendrá que asegurar una victoria. Un empate no será suficiente porque entonces el Benfica pasaría por diferencia de gol. El Benfica se enfrenta al Dynamo Kyiv y hay muchas posibilidades de que salga victorioso.

Barcelona necesita tratar esto como un juego que debe ganar. Si no se clasifican, será solo la tercera vez desde 2000, cuando los catalanes no lograrán llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los veteranos Gerard Piqué, Sergio Busquets tendrán que asumir la responsabilidad porque el Bayern estará fuera de la sangre. Sin embargo, los bávaros pueden tener un poco de confianza en sus posibilidades de salir victoriosos.

Esto es lo único que puede funcionar a favor de Barcelona y como dice el famoso dicho, En el fútbol todo puede pasar . Será una tarea difícil, pero han ocurrido sorpresas más grandes y seguramente sería prematuro descartar a los catalanes por el momento.