Chaze Vinci es un estudiante de la Universidad de Stanford a quien la universidad le ha prohibido ingresar al campus debido a las publicaciones ofensivas que compartió en las redes sociales.





Sin embargo, la universidad no ha revelado si el estudiante será expulsado o si se tomarán medidas disciplinarias en su contra. Chaze Vinci ha compartido publicaciones en las redes sociales haciendo comentarios racistas y sexistas el domingo y el lunes.



El presidente de Stanford, Marc Tessier-Lavigne, emitió una carta pública el lunes para revelar que prohibió al estudiante ingresar al campus o las instalaciones de la universidad como un 'primer paso' de su acción. Dijo además que 'Stanford tomará otras medidas adicionales contra Chaze Vinci'.

La Universidad de Stanford prohibió a Chaze Vinci por sus publicaciones racistas y sexistas en las redes sociales

Él, sin embargo, no ha revelado más detalles sobre las medidas debido a las políticas de la Universidad y los requisitos de privacidad.



Las publicaciones generaron dolor, miedo e ira en muchas personas, escribió Tessier-Lavigne en su correo electrónico público. El lenguaje amenazante y los ataques basados ​​en la identidad en las publicaciones son totalmente inconsistentes con lo que queremos, o aceptaremos, en Stanford.

Las publicaciones racistas compartidas por Vinci durante el fin de semana fueron citadas a través del correo electrónico compartido por el presidente de Stanford. Las publicaciones racistas incluyen imágenes violentas que señalan tanto a un estudiante negro como a un miembro de la facultad. Otras publicaciones ofensivas de él también han sido citadas por Marc Tessier-Lavigne para prohibir la entrada de Vinci al campus.

Parece que Chaze Vinci ahora desactivó su cuenta de Instagram y eliminó algunos tweets compartidos por él.

Más publicaciones ofensivas (sexistas y racistas) fueron compartidas por Chaze Vinci ayer lunes. Incluso intentó atacar a otros miembros de la comunidad a través de sus publicaciones.

Escribió en una de sus publicaciones admirando al ex estudiante de Stanford Brock Turner como: Una mujer siempre obtiene lo que le corresponde. Pero si Yo soy el que está siendo expulsado. ¿Cómo funcionó eso en el pasado?

Con la difusión de la noticia de las publicaciones ofensivas de Vinci, varias personas, incluidos algunos profesores de la Universidad de Stanford, expresaron su enojo contra él. Incluso alzaron la voz para tomar más medidas y expulsar a Vinci de la universidad.

Tessier-Lavigne se refirió a las publicaciones iniciales de Vinci como abominables y racistas. Escribió: Debido a la naturaleza amenazante de varias de las publicaciones del fin de semana y las imágenes violentas que las acompañan, muchos de ustedes han expresado su preocupación por la seguridad de los miembros de la comunidad de Stanford.

Además, mencionó: Nos tomamos muy en serio nuestra obligación de brindarle seguridad y bienestar, y hemos tenido esta obligación firmemente en mente mientras trabajamos para abordar este asunto.

Bueno, el tiempo solo revelará el próximo curso de acción de la Universidad de Stanford contra Chaze Vinci.