Su informe de autopsia en el momento de su muerte afirmaba que Bruce Lee murió por una inflamación cerebral, que según los médicos se debió a que tomó un analgésico. Pero ahora, casi 5 décadas después de su muerte, una nueva investigación afirma que la estrella de “Enter The Dragon” murió por beber demasiada agua. Siga leyendo para desentrañar el misterio detrás de la muerte de esta leyenda.

Teorías iniciales sobre la muerte de Bruce Lee…



Puede que Bruce Lee se haya ido, pero su legado sigue vivo. Sin embargo, los fanáticos nunca pueden superar el dolor de su repentina muerte a la temprana edad de 32 años. La leyenda de las artes marciales falleció repentinamente el 20 de julio de 1973 en Hong Kong, y las autoridades dictaminaron en ese momento que la 'causa fue edema cerebral'. - hinchazón del cerebro, en medio de mucha especulación.

Varias teorías sobre la muerte de Bruce Lee han seguido rondando la mente de las personas. Algunos incluso especularon que pudo haber sido asesinado. Por otro lado, un libro de 2018, 'Bruce Lee: A Life', planteó la hipótesis de que murió de agotamiento por calor e hizo revelaciones más cercanas en relación con la investigación más reciente.



El estudio planteó la hipótesis de que, aunque la estrella de “The Game Of Death” no consumía una gran cantidad de agua, sus riñones eran potencialmente débiles para manejar incluso cantidades normales de líquido. El libro también concluyó que Bruce Lee estaba siguiendo una dieta casi líquida según lo informado por su esposa durante el momento de su muerte. El estudio español actual contradice la mayoría de las teorías y conclusiones anteriores sobre su muerte.

¿Lee bebió demasiada agua?

Las recientes conclusiones sobre la causa de la muerte de Bruce Lee se producen después de que un grupo de especialistas renales en España decidieran revisar el caso del legendario luchador. El estudio se publicó en la edición de diciembre de 2022 de la Diario clínico del riñón . Los autores, sin embargo, afirman que Lee poseía “múltiples factores de riesgo de hiponatremia”.

Esto sucede cuando una persona tiene una concentración anormalmente baja de sodio en la sangre, citando la 'ingesta crónica de líquidos' del actor, el uso de marihuana (que aumenta la sed) y otros factores que pueden haber interferido con la función renal de Bruce, como medicamentos recetados, alcohol ingesta y antecedentes de lesiones en el órgano. Sin embargo, se confirmó que tomaba medicamentos para el dolor y la ansiedad (meprobamato y aspirina).

“Presumimos que Bruce Lee murió a causa de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua... Esto puede conducir a hiponatremia, edema cerebral y muerte en cuestión de horas si el exceso de ingesta de agua no se corresponde con la excreción de agua en orina”, concluye el documento.

Sin embargo, un aspecto importante que abordaron los autores es que “dado que la hiponatremia es frecuente, ya que se encuentra hasta en un 40% de las personas hospitalizadas y puede causar la muerte por ingesta excesiva de agua incluso en personas jóvenes sanas, existe la necesidad de para una difusión más amplia del concepto de que la ingesta excesiva de agua puede matar”. Por lo que es posible que su muerte se haya producido por un consumo excesivo de agua.

Cuando Bruce Lee murió, su esposa Linda Lee (77) reveló que su esposo tenía una dieta basada en líquidos de jugo de zanahoria y manzana antes de su muerte. Sin embargo, cuando colapsó previamente en mayo de 1973, Bruce admitió que había comido hachís nepalí antes del incidente. Si bien las cosas siguen siendo confusas, investigaciones recientes revelan algo extremadamente contrario a lo que mostró su autopsia, dando lugar a más teorías de conspiración sobre su muerte. ¿Qué piensas?