Una caja de Apple TV hace que la transmisión de contenido en su televisor sea más fácil y rápida al proporcionar una navegación directa entre diferentes servicios de transmisión. Mientras que Apple TV+ es la alternativa de la empresa con sede en Cupertino a Netflix, Prime Video y otros servicios similares.

¿Qué es Apple TV?

Un Apple TV es un pequeño reproductor multimedia digital con forma de caja y una microconsola para su televisor o cualquier otra pantalla externa de Apple. Este pequeño dispositivo de red se conecta a su televisor a través de un cable HDMI y funciona como otros dispositivos de transmisión para convertir un televisor no inteligente en un Smart TV.



No debe confundirlo con Apple TV+, que se lanzó en 2019 y es un servicio de transmisión completo. Apple TV se lanzó por primera vez en septiembre de 2006 como iTV y comenzó a enviarse en enero de 2007. La segunda generación de Apple TV salió en 2010 y la tercera generación en 2012.



Apple lanzó Apple TV HD (cuarta generación) en 2015, mientras que Apple TV 4K llegó en 2017. La última variante, Apple TV 4K de segunda generación, se lanzó en septiembre de 2021. Es el modelo con más funciones hasta ahora.

Aplicar características y usos clave de TV

Apple TV hace que ver programas y películas de tus servicios de transmisión favoritos sea más fácil en tu televisor, independientemente del modelo. Es imprescindible si está utilizando un televisor no inteligente o un televisor antiguo que carece de algunas de las funciones más recientes.

Ofrece una interfaz fácil de usar que cualquiera puede usar y puede emparejarse con otros dispositivos Apple en su hogar. Apple TV hará que la experiencia general sea más cómoda y rápida que antes.

No lo consigue aumentando la velocidad de carga del contenido sino ofreciendo una navegación más rápida. La velocidad de navegación de Apple TV supera a algunos de los televisores 4K de gama alta disponibles en el mercado.

Si no tiene un televisor inteligente, entonces es imprescindible, ya que podrá convertir su televisor no inteligente en uno inteligente por un precio muy asequible. Esto le permitirá usar aplicaciones como YouTube, Netflix, Disney+, Hulu y otras en su televisor.

¿Cuánto cuesta Apple TV en 2022?

Apple TV está disponible en dos variantes actualmente: HD y 4K. El primero es adecuado para televisores con resoluciones de 720p o 1080p, mientras que el segundo funciona bien con televisores 4K UHD. Ambas variantes tienen dos opciones de almacenamiento: 32 GB y 64 GB.

Apple TV HD comienza en $144 por 32 GB de almacenamiento, mientras que Apple TV 4K cuesta $179 por el mismo almacenamiento. También puede optar por Apple TV 4K 64GB que cuesta $ 190. Sin embargo, recuerda que usar la versión 4K requerirá una conexión a Internet rápida y estable.

Apple TV 4K vs Apple TV HD: precio y características

Aquí hay una breve comparación de las funciones de Apple TV 4K y Apple TV HD y sus precios. Esto lo ayudará a decidir qué caja de medios vale la pena comprar para su televisor.

AppleTV 4K Apple TV de alta definición
Precio $179 $140
Almacenamiento 32/64GB 32/64GB
Procesador A12 A8
Resolución de la pantalla hasta 4K Hasta HD/1080p
Características
  • HDR
  • Ambiente completo
  • Sonido envolvente Dolby+ (7.1)
QUE

Si tiene un televisor antiguo que admite una resolución de hasta 720p o inferior, Apple TV HD estará bien para usted. También puede intentar encontrar uno usado a precios de ganga. Apple TV 4K no tendrá mucho valor por su dinero en ese caso.

¿Vale la pena comprar un Apple TV en 2022?

Sí, Apple TV definitivamente vale la pena si satisface sus requisitos. Si tiene un televisor que no es inteligente, entonces es una excelente manera de convertirlo en uno inteligente y disfrutar de sus programas y películas favoritos de manera conveniente.

Permite la navegación sin demoras a varias aplicaciones y servicios de transmisión, incluidos YouTube, Netflix, Disney+, Hulu y varios otros. También puede usar su televisor equipado con Apple TV para controlar otros electrodomésticos inteligentes como cámaras domésticas, timbres y termostatos.

La facilidad de acceso es lo más destacado de Apple TV. Sin embargo, todavía no es esencial para obtener. Hay muchas alternativas, de hecho, menos costosas, como Amazon Fire TV Sticks y Roku disponibles en el mercado. La decisión final es, en última instancia, suya.

Para los usuarios de televisores que no son inteligentes y que no planean actualizar sus televisores en el corto plazo, Apple TV es la solución perfecta. Los televisores inteligentes de la nueva era cuestan mucho, pero Apple TV comienza en poco menos de $ 150. Por lo tanto, será una forma mucho más económica de disfrutar de la transmisión de contenido.

¿Quién debería comprar un Apple TV y quién no?

Apple TV resuelve los problemas de muchos usuarios de televisores inteligentes y no inteligentes. Si usted es alguien que quiere una solución de transmisión dedicada, rápida y receptiva para su televisor, entonces Apple TV será la elección perfecta para usted.

También es adecuado para usuarios que tienen un ecosistema completo de dispositivos Apple en su hogar, incluidos iPhone, iPad, Mac, MacBook y AirPods. Los dispositivos de Apple se emparejan muy bien entre sí. También puede obtener un HomePod o HomePod Mini para usarlo como parlantes de su Apple TV.

Incluso puedes transmitir música, fotos y videos desde tu iPhone, iPad o MacBook directamente a la pantalla del Apple TV. Además, encontrará varias aplicaciones en la App Store que requieren control a través de iPhone o iPad.

Contrariamente a esto, no debería obtener Apple TV si tiene un televisor inteligente de nueva generación y está satisfecho con él. Apple TV+ puede ser su consideración en ese caso. Otros casos en los que no debería comprarlo son cuando no transmite mucho contenido y cuando no es fanático de los productos de Apple o no los posee.

Eso es todo por esta guía en Apple TV. Ahora depende de si vale la pena comprar un Apple TV o no. Siéntase libre de usar el cuadro de comentarios para hacernos saber lo que piensa al respecto.