para su información , La buena enfermera se basa en el libro de Charles Graeber de 2013 La buena enfermera: una historia real de medicina, locura y asesinato el tenso thriller, del cineasta danés Tobias Lindholm. Siga leyendo para saber todo sobre este asesino en serie de la vida real.

¿Quién es Charles Cullen?



La historia del loco asesino en serie de Estados Unidos, Charles Cullen, se representa en el drama de crímenes reales recientemente lanzado de Netflix, 'The Good Nurse'. El papel de Cullen lo interpreta Eddie Redmayne, y la película ofrece una mirada más cercana a los crímenes cometidos por este hombre, que asesinó a decenas, posiblemente cientos de pacientes durante una carrera de 16 años en varios centros médicos de Nueva Jersey.

Charles Cullen nació en West Orange, Nueva Jersey, y se crió en una familia católica irlandesa de clase trabajadora. Después de la muerte de su padre, Cullen tuvo una infancia turbulenta, en la que sus compañeros de escuela y los novios de sus hermanas lo acosaban constantemente. Hizo su primer intento de suicidio a la edad de 9 años.



Cullen abandonó la escuela secundaria y fue incluido en la Armada de los Estados Unidos, sirviendo en el submarino USS Woodrow Wilson. Después de pasar el entrenamiento básico y los exámenes psicológicos, ascendió al rango de suboficial. Incluso en la Marina, sus compañeros oficiales lo facturaron. Intentó suicidarse mientras estaba en servicio.

Poco después de su alta, Cullen se matriculó en la escuela de enfermería del Hospital Mountainside en Montclair, Nueva Jersey, y comenzó a trabajar en la unidad de quemados del Centro Médico Saint Barnabas. Al año siguiente, se casó con Adrianne Baum, a quien conoció en el mismo año y comparte dos hijas con ella.

Fue Adrianne quien intentó alertar a todos sobre sus comportamientos psicópatas, pero nadie le prestó atención. Ella se encontró con su comportamiento inusual varias veces, por ejemplo, su hábito de abusar de los perros de la familia. Incluso presentó una orden de alejamiento en su contra. Se quejó a las autoridades de que encontró a Cullen echando líquido a las bebidas de la gente y quemando los libros de su hija. Adrianne siguió insistiendo en que padecía una enfermedad mental.

Cullen es arrestado...

Antes de su arresto en 2003, Cullen logró asesinar a docenas, quizás cientos de pacientes mientras prestaba servicio en varios centros médicos en Nueva Jersey. Después de su arresto, Charles Cullen confesó haber cometido hasta cuarenta asesinatos, pero los informes sugieren que fue culpable de muchos más.

Sin embargo, como parte de un acuerdo de culpabilidad, Cullen logró escapar de la pena de muerte y luego admitió haber matado a más pacientes. Casi tres años después de su arresto, Cullen fue sentenciado a 11 cadenas perpetuas. No es elegible para libertad condicional hasta 2403. Como parte de este acuerdo de culpabilidad, está trabajando con las fuerzas del orden público para identificar a más de sus víctimas.

Durante su sentencia el 10 de marzo de 2006, Cullen continuó burlándose del juez con la frase 'Su Señoría, debe renunciar', y recibió seis cadenas perpetuas adicionales por su comportamiento en la sala del tribunal. Incluso se ordenó que lo amordazaran y lo inmovilizaran.

¿Dónde está Charles Cullen ahora?

Charles Cullen, que ahora tiene 62 años, cumple su condena en la prisión estatal de Nueva Jersey, que es la prisión más antigua de Nueva Jersey y un centro de máxima seguridad. Desde su arresto, Cullen ha dado varias entrevistas, brindando información sobre el motivo detrás de sus asesinatos. Reveló en una entrevista que pensaba que estaba ayudando a la gente.

Cullen dijo, “Pensé que la gente ya no estaba sufriendo, así que, en cierto sentido, pensé que estaba ayudando, También agregó en la entrevista que no estaba seguro de si hubiera dejado de matar si no lo hubieran atrapado. Bueno, el hombre que debería haber recibido la pena de muerte está muy vivo y parece estar viviendo la vida de una estrella, especialmente después del éxito de Netflix, 'La buena enfermera'. ¿Viste la película? ¿Qué piensas?