Nancy Pelosi no estaba en su casa en ese momento y estaba en Washington cuando ocurrió el incidente. El agresor fue detenido y ahora se investiga el motivo de sus acciones.
El atacante gritó: '¿Dónde está Nancy?' después de confrontar a Paul Pelosi
El sospechoso, cuyo nombre aún no ha sido revelado, aparentemente irrumpió en la residencia de la Sra. Pelosi con un martillo. Luego se enfrentó a Paul Pelosi y luego gritó: “¿dónde está Nancy?, ¿dónde está Nancy?”. Según múltiples informes, se dice que el Sr. Pelosi sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo. Se espera que se recupere por completo.
Las fuentes han revelado que el ataque fue planeado y no aleatorio, ya que el atacante atacó específicamente la casa en particular en la región. Drew Hammill, el portavoz de Nancy Pelosi, ahora ha publicado una declaración que explica el incidente.
Hammill declaró que el Sr. Pelosi fue “asaltado violentamente” en su residencia de San Fransico, y agregó: “El Sr. Pelosi fue llevado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere por completo”.
“El agresor está bajo custodia y se está investigando el motivo del ataque. La Portavoz y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, dijo Hammill.
El FBI y la Policía del Capitolio de EE. UU. están ayudando con la investigación
Las circunstancias exactas del ataque no están claras hasta el momento, incluida la forma en que el atacante irrumpió en la casa. La Policía de San Francisco ahora está investigando el caso con el apoyo del FBI y la Policía del Capitolio de EE. UU., que tiene una oficina regional en California.
Según los informes, la Policía del Capitolio también está considerando aumentar la seguridad de las familias de los líderes del Congreso. La Casa Blanca ahora ha publicado una declaración, diciendo que el presidente Joe Biden está “orando por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi”.
El líder del Senado, Mitch McConnell, también tuiteó que estaba 'horrorizado y disgustado' por el ataque contra Pelosi. Chuck Schumer, el líder demócrata en el Senado, también expresó su preocupación y dijo: “Lo que le pasó a Paul Pelosi fue un acto cobarde. Yo le deseo una pronta recuperación.'
Las amenazas de seguridad a los miembros del Congreso están en su punto más alto
El ataque a la casa de la Sra. Pelosi ha generado dudas sobre la seguridad de los miembros del Congreso. Desde los disturbios en el Capitolio en enero de 2021, se han hecho varias amenazas a los legisladores y sus familias. Durante los disturbios, la oficina de la Sra. Pelosi también fue saqueada por partidarios de Trump.
El líder Mitch McConnell también ha sido atacado varias veces recientemente, y su propiedad fue destrozada. El año pasado, la Policía del Capitolio informó que se habían realizado alrededor de 9600 amenazas contra legisladores. Algunos líderes del Congreso también informaron que acosadores aparecieron fuera de sus hogares.
Mientras tanto, Nancy Pelosi es la segunda en la línea para la presidencia. Desde 2021, cumple su cuarto mandato como presidenta de la Cámara de Representantes. El ataque a su marido ha ocurrido a menos de dos semanas de las elecciones de medio término.
Para más noticias y actualizaciones, sigue viendo este espacio.