Detalles sobre el disparo…

La leyenda del país Naomi Judd se quitó la vida a la edad de 76 años el 30 de abril de 2022. La estrella ganadora del Grammy era conocida por su trabajo como la mitad del dúo de madre e hija Judds (Naomi y Wynonna) y fue incluida en el Salón de la fama de la música country en 2021.



Anteriormente, un informe confirmó que Naomi se quitó la vida y que había una investigación en curso. Lo mismo confirmó su hija Ashley Judd quien aseguró que su madre se disparó. Ahora, un informe de la autopsia de la oficina del médico forense de Nashville confirma que Judd se suicidó después de que su familia la encontrara 'insensible en su casa' a las 10:57 a.m. hora local del 30 de abril.

Además, narra que aparentemente tenía una herida de bala autoinfligida, y fue transportada al Centro Médico Williamson, donde fue declarada muerta poco después de su llegada. Según el informe, el disparo “perforó el lado derecho del cuero cabelludo y entró en el cráneo a través de una herida de bala tipo entrada”. Naomi Judd estaba luchando con una larga batalla contra la salud mental



Medicamentos recetados para el trastorno bipolar y el TEPT...

El informe de toxicología hizo algunas revelaciones trágicas sobre la condición de Naomi. Indicó la presencia de medicamentos recetados en el sistema de la matriarca Judd. Esos medicamentos se usan para tratar el estrés postraumático, los trastornos bipolares, el insomnio, los antiparkinsonianos, la depresión y las convulsiones.

El galardonado músico de country también tenía 'lo que parecen ser las palabras 'maletín'' escritas con 'tinta de pluma débil en la palma de la mano izquierda', según el médico forense. Tenía antecedentes médicos de lucha contra la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, la neumonitis idiopática crónica, la hepatitis C, la hipertensión y el hipotiroidismo “significativos”, agrega el informe.

El informe de la autopsia reveló que Naomi ha tenido ideas suicidas anteriores y factores estresantes de la vida reciente. “Se encontró un arma y una nota con connotaciones suicidas cerca del difunto en la escena”. Su hija Ashley Judd confirmó en “Good Morning America” que su madre se disparó y la actriz fue quien “descubrió” a su difunta.

Hace unas semanas, Ashley Judd, su hermana Wynonna y el esposo de Naomi, Larry Strickland, solicitaron a las autoridades que 'sellen los informes policiales relacionados con su muerte', y Strickland indicó que no sabía que se estaban grabando las entrevistas.

La legendaria estrella de la música country había sido abierta sobre sus problemas de salud mental. En 2016, Naomi reveló en una entrevista que había estado enfrentando una “depresión extrema” y “grave” que la obligó a recluirse.

Naomi fue embajadora durante mucho tiempo de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) y habló sobre cómo sobrevivió al abuso sexual cuando era niña, vivió con depresión severa, pasó un tiempo en hospitales psiquiátricos y luchó contra la ideación suicida.

Naomi lanzó el libro “Río del tiempo: mi descenso a la depresión y cómo emergí con esperanza en 2016, en el que confesó que una vez consideró quitarse la vida saltando de un puente cerca de su granja. Si bien Naomi puede haberse ido, su legado sigue vivo.

Línea de vida del suicidio: Si tiene pensamientos suicidas o conoce a alguien que pueda tenerlos, no dude en llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de EE. UU. al 800-273-TALK (8255) a cualquier hora del día o de la noche o chatear en línea aquí.

Línea de texto de crisis brinda soporte gratuito, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de mensaje de texto a personas en crisis cuando marquen 741741.