El programador supuestamente se había suicidado en junio del año pasado en una celda de la prisión de Barcelona. Su esposa ha estado librando una batalla legal para obtener una autopsia independiente de un tercero para McAfee, cuyo cuerpo aún no le ha sido entregado. Siga leyendo para saber más sobre las afirmaciones hechas en el documental.





Ex de McAfee afirma que fingió su muerte

En el documental, que comienza a transmitirse en Netflix el 24 de agosto, Samantha Herrera hizo una audaz afirmación de que McAfee fingió su propia muerte y pagó a la gente para que fingiera que estaba muerto. Ella dijo: “No sé si debería decirlo, pero hace dos semanas, después de su muerte, recibí una llamada de Texas: ‘Soy yo, John. Pagué a la gente para que fingir que estoy muerto, pero no estoy muerto”.



“Solo hay tres personas en este mundo que saben que todavía estoy viva”, agregó. El director del documental, Charlie Russell, también habló sobre las afirmaciones de Herrera en una entrevista. Él dijo: “No sé lo que pienso y no creo que ella lo sepa. Ella lo dice, luego mira a la cámara y no puedo determinar si cree que es real o no”.



“Ella es alguien que estaba muy enojada con John. Les prometió una vida juntos y creo que estaban realmente enamorados, a pesar de la enorme diferencia de edad”, agregó al recordar la experiencia de trabajar con ella.

La esposa de McAfee dice que las afirmaciones son falsas

Mientras tanto, la viuda de John McAfee, Janice McAfee, ha compartido su versión de la historia afirmando que las afirmaciones de Herrera no son ciertas. Ella tuiteó: “Oh, cómo desearía que esto fuera cierto. Si John estuviera vivo, estoy bastante seguro de que no estaría escondido en Texas”.

“Texas es increíble, seguro. Pero John estaba recluido en una prisión española debido a cargos falsos del IRS en su contra, por lo que dudo que elija esconderse en Estados Unidos. Eso sería una tontería”, continuó.

Los informes sugieren que el cuerpo de John todavía yace en una morgue en España, más de un año después de su muerte. La Audiencia Nacional bloquea la realización de una autopsia por parte de un tercero, como exigía Janice, lo que ha provocado el retraso.

John enfrentaba 30 años de prisión por cargos de evasión de impuestos

John McAfee, el fundador de McAfee Antivirus, huyó del gobierno de EE. UU. por cargos de evasión de impuestos en 2019. Lo atraparon en España y lo llevaron bajo custodia en una prisión de Barcelona.

El 23 de junio de 2021, la Audiencia Nacional española ordenó su extradición a Estados Unidos para que enfrente cargos en Tennessee por parte de la División de Impuestos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Unas horas más tarde, John fue encontrado ahorcado en su celda. La autopsia preliminar realizada por las autoridades reveló su muerte por suicidio. En su bolsillo también se encontró una nota de suicidio.

Para más noticias y actualizaciones, sigue viendo este espacio.