Roberto Durst , heredero de bienes raíces de la ciudad de Nueva York y asesino convicto que fue sentenciado a cadena perpetua murió el 10 de enero en la prisión de California. Tenía 78 años.





Fue declarado culpable de matar a Susan Berman, su mejor amiga en su casa de Beverly Hills. Se estimó que el patrimonio neto de Durst era enorme. $ 65 millones en el momento de su muerte.



El abogado Chip Lewis confirmó su muerte diciendo que Rob murió por causas naturales asociadas con la letanía de problemas médicos que habíamos informado repetidamente a la corte durante los últimos años.

Hemos explorado todos los detalles sobre la vida de Robert Durst, el caso de asesinato en el que estuvo involucrado y más. ¡Verificar!



Todo lo que necesitas saber sobre Robert Durst

Robert Durst, heredero de bienes raíces, fue un asesino convicto estadounidense y presunto asesino en serie.

Vida temprana de Robert Durst

Robert Durst nació en el año 1943 en Manhattan, Nueva York en el seno de una familia judía. Era el mayor de sus tres hermanos.

Durst era hijo del magnate inmobiliario de Nueva York Seymour Durst y su hermano, Douglas Durst, es un desarrollador comercial multimillonario. Su madre falleció cuando él tenía apenas siete años.

Durst estudió en Scarsdale High School y luego se unió a Lehigh University. Completó su graduación en el año 1965 y fue a seguir un programa de doctorado en UCLA, pero lo abandonó a mitad de camino y regresó a Nueva York.

No estaba interesado en trabajar en la Organización Durst de su padre, por lo que abrió una pequeña tienda de alimentos llamada All Good Things. Después de unos años, cerró su tienda cuando su padre lo convenció para que se uniera a su empresa. Debido al comportamiento de Robert, su padre, Seymour Durst, nombró a su otro hijo para cuidar de su empresa.

Robert presentó un caso para reclamar su parte de la fortuna familiar porque sintió que tenía derecho a ser el heredero. En 1982, se hizo famoso por primera vez después de la desaparición sin resolver de su esposa Kathleen.

Cadena perpetua por el asesinato de Susan Berman

Su amiga Susan Berman fue encontrada asesinada la víspera de Navidad del año 2000 en su casa de Los Ángeles. Berman fue testigo público y sabía algo relacionado con la desaparición de la esposa de Robert.

Robert estuvo en California días antes de que ocurriera el incidente y, según los informes, regresó a Nueva York un día antes del asesinato de Berman. En 2015, Robert fue arrestado por agentes del FBI.

El año pasado, en septiembre de 2021, fue condenado por el asesinato en primer grado de Berman, ya que hubo varios retrasos, nuevos juicios y hospitalizaciones de Robert debido a una condición médica.

Fue condenado a cadena perpetua en octubre de 2021 sin libertad condicional. Justo después de este juicio, Robert dio positivo en la prueba de Covid y se le colocó un ventilador porque su estado era crítico.