F9, también conocido como F9: The Fast Saga y Fast & Furious 9, hizo una entrada sensacional en la taquilla este fin de semana al romper récords pandémicos. F9 hace un enorme debut de $ 70 millones en la taquilla al atraer a la audiencia tan esperada de regreso a los cines.





Según el investigador Comscore Inc., después de una larga espera de aproximadamente un año y medio, la última entrada de Universal Pictures de Comcast Corp. ha tenido éxito en generar $ 70 millones por la venta de boletos de 4,179 lugares de América del Norte durante el fin de semana. convirtiéndose así en el debut cinematográfico más grande en la taquilla estadounidense desde la pandemia. Y sin duda, esta cifra es superior a los 67 millones de dólares anticipados por los expertos de la industria.



F9 debuta con $70 millones en taquilla

Se espera que la película establezca un nuevo récord en la taquilla durante estos tiempos de pandemia. Sin embargo, no se esperaba que F9 presenciara una apertura tan buena en los cines como sus predecesores de la franquicia, ya que la audiencia aún no ha regresado a sus niveles anteriores al covid. Sumado a esto, la taquilla canadiense, que también contribuye en parte a los ingresos de América del Norte, está casi cerrada por ahora.



Los autos veloces, el amor por los hombres corpulentos y las súper acrobacias sin duda le están dando una dosis extra de impulso al negocio de la taquilla que, de lo contrario, ha sido aburrido debido a la pandemia de Covid. Antes de este fin de semana, A Quiet Place Part II de Paramount abrió en la taquilla al generar $ 48.3 millones en la venta de boletos del fin de semana de apertura.

Hablando de los lanzamientos de la serie Fast, se dice que F9 tiene una ventaja sobre el spin-off de 2019 Hobbs & Shaw. Hobbs & Shaw realizó una recaudación global total de $ 759 millones, que incluye $ 173 millones en los EE. UU. El predecesor de F9, The Fate of the Furious, realizó una recaudación inicial de $ 98 millones en taquilla. La película hizo un negocio mundial total de $ 1.2 mil millones, que incluye $ 226 millones en América del Norte.

David A. Gross de Franchise Entertainment Research, dice: Durante el último mes, ir al cine ha mostrado destellos de verdadera fuerza, incluido este fin de semana y 'A Quiet Place 2', pero también ha sido tentativo. Él dice que el fin de semana de debut de F9 es una excelente apertura en una serie extraordinaria.

En cuanto al negocio en el extranjero, las ventas de boletos de F9 cruzan la marca de $ 300 millones. Además, 45 mercados extranjeros han contribuido con $38 millones, lo que llevó el negocio de taquilla global total a $405 millones.

Para resumir, F9 es una película de acción estadounidense de 2021 que es una secuela de The Fate of the Furious (2017) y está dirigida por Justin Lin. La película cuenta con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, John Cena, Jordana Brewster, Michael Rooker, Helen Mirren, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Kurt Russell junto con Charlize Theron.

Crucemos los dedos para ver cómo continúa la película en los próximos días y si tendrá éxito en superar sus entregas rápidas anteriores en términos de taquilla.