Petróleos Mexicanos, la compañía petrolera estatal de México, dijo el viernes 2 de julio que se produjo un incendio en el Golfo de México debido a una grieta en un gasoducto submarino. Las llamas provocadas por el fuego eran visibles en la superficie de las aguas del golfo. Las llamas que eran de color naranja brillante se parecían a la lava fundida debido a su forma circular.





Para sofocar el fuego y controlar las cosas, Petróleos Mexicanos, popularmente conocido como Pemex, ha enviado botes de control de incendios para liberar más agua sobre las llamas. No se reportaron víctimas humanas en el campo marino Ku-Maloob-Zaap según lo informado por la compañía.

Golfo de México: incendio atrapado bajo el mar debido a la ruptura de un gasoducto



Se necesitaron más de cinco horas para controlar la situación que se presentó a 150 metros de la plataforma de perforación, que es una de las más importantes y críticas para la empresa. Según informes de Reuters, también se utilizó nitrógeno para apagar el fuego.

Aún no está claro determinar el daño exacto causado al medio ambiente debido a la fuga de gas y la bola de fuego oceánica. Periodistas de México informaron del incidente compartiendo videos en plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook que se volvieron virales en poco tiempo y han sido vistos por más de 10 millones de usuarios. Hubo una extraña reacción a este incidente en las redes sociales ya que algunos espectadores estaban confundidos y otros preocupados.



Las imágenes aterradoras del Golfo de México le muestran al mundo que la perforación en alta mar es sucia y peligrosa, escribió Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos, abogada principal que trabaja para el Centro para la Diversidad Biológica. También agregó: Estos horribles accidentes seguirán dañando el Golfo si no ponemos fin a las perforaciones en alta mar de una vez por todas.

El fuego que comenzó a las 5:15 de la mañana fue extinguido a las 10:30 y no hubo impacto en la producción del proyecto. La compañía dijo que investigará la causa raíz del problema y tomará medidas preventivas. Ku Maloob Zaap presentó más del 40% de la producción diaria de aproximadamente 1,7 millones de barriles.

Dave Anthony, un podcaster estadounidense mencionó en su tweet que nunca jamás en tu vida olvides el momento en que los humanos incendiaron el océano y luego trataron de apagarlo rociándolo con agua.