La cantante y actriz estadounidense Ariana Grande cumplió 28 años el sábado. Su rango vocal de cuatro octavas, su estilo de canto melismático y su uso único del registro de silbidos ya se han ganado a sus admiradores. Muchos artistas emergentes se han inspirado en su voz. Su estética, sentido de la moda y su icónico peinado de cola de caballo han tenido un gran impacto en la cultura dominante en los últimos años.





Los fanáticos y muchas celebridades, incluida Katy Perry, saludaron a la cantante con emotivos deseos de cumpleaños en las redes sociales hoy cuando celebra su 28 cumpleaños.





Echa un vistazo a cómo las canciones legendarias de la cumpleañera la ayudaron a convertirse en la princesa del pop y creadora de éxitos que es hoy. Ariana Grande es la nueva it girl, con una actitud fogosa y una discografía casi perfecta. Sus actuaciones en la alfombra roja son tan impresionantes como su música, y mejoran cada año que pasa. Hagamos un viaje por el camino de la memoria y escuchemos cinco de sus canciones más memorables.

1. explosión explosión

Grande mostró una propensión a las colaboraciones femeninas que impregnarían el pop a principios del siglo XXI, comenzando con su éxito Problem. Grande contó con la ayuda de la artista británica Jessie J y Nicki Minaj para su tema Bang Bang, dando a cada artista su propio protagonismo. La canción se comparó de inmediato con otra colaboración impulsada por divas, la interpretación de Lady Marmalade de Christina Aguilera de 2002, que contó con Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink.

2. Problema

El sencillo Problema de Ariana Grande le valió un nombre familiar, pero es lo más innovador que se puede encontrar en la música pop. Max Martin, Ilya y Shellback propusieron un nuevo enfoque para emplear las pipas de Ariana: las usaron para retratar la manía en lugar de la alegría. Los versos extraños se elevan a un tono insondable, pero justo cuando crees que te espera un coro de himnos, ¡no! Hay un espacio de espacio negativo, seguido de la caída en picado más silenciosa que jamás hayas escuchado. Luego están los susurros de Big Sean, un riff de saxofón y el verso más duro de todos los tiempos de Iggy Azalea.

Al escucharlo por primera vez, Problem puede parecer inquietante, pero ahora no puede imaginarlo de otra manera. Fue el mayor éxito de Ariana hasta Thank U, Next, alcanzando el número 2 en el Billboard Hot 100.

3. Liberar

Ariana atrajo la atención del mundo después del éxito masivo de Problem, entonces, ¿qué haría a continuación? Lanzó otra sorpresa en forma de una colaboración con Zedd en un sencillo EDM completamente actual con un ambiente disco atemporal. Maduró, superó sus viejas angustias y abrazó su nueva libertad artística en una canción. Muchas estrellas adolescentes han luchado por descartar su imagen, pero Ariana lo ha hecho manteniendo su capacidad de asombro. Este es el momento en el que me libero ¡Porque no puedo resistirlo más! dijo, haciendo que su transformación pareciera inevitable.
Y es una pura expresión de deleite cuando Ariana clava la nota F alta en el puente, su interpretación vocal más asombrosa en una carrera llena de ellos.

4. Gracias, Siguiente

Ariana Grande lanzó una nueva canción inesperada a raíz de Sweetener, la pérdida de Mac Miller y su ruptura con Pete Davidson, reescribiendo la narrativa en tiempo real. La música fue instantáneamente memorable en la primera escucha; ese gancho de sintetizador brillante, esa línea de bajo extraña y jazzística y ese bajo retumbante. Thank U, Next rápidamente se reveló como mucho más: un comentario sabio de una mujer joven que había pasado por mucho en el centro de atención. La voz de Ariana es un poco frágil, pero está llena de entusiasmo y energía, y es tan amable con sus fans como lo es con sus exnovios.

Esta canción fue un reinicio cultural, como podemos decir, con letras que hacían referencia a sus ex novios y un video que parodiaba todas sus comedias románticas favoritas. Es una de las pocas veces que una estrella de la música creó un revuelo lo suficientemente grande como para que todo el mundo hablara.

5. 7 anillos

7 Rings es posiblemente el éxito más icónico de Ariana, tuvo más impacto en la cultura pop que cualquiera de sus éxitos anteriores. Que sean subtítulos de Instagram o videos de moda de TikTok, lo que sea.

Fue genial ver a Grande abrazar su poder, especialmente después de haber pasado por tanto. El tono frío de 7 Rings sonaba un poco fuera de lugar, especialmente porque Thank U, Next ya había presentado un excelente caso de agradecimiento y crecimiento, sin mencionar cómo su sonido pegadizo y su concepto despreocupado se vieron empañados por cargos de copia y apropiación cultural.

Conclusión

Entonces, aquí está la lista de los éxitos icónicos de Ariana Grande en su 28 cumpleaños. La lista es totalmente subjetiva. Háganos saber qué canciones cree que son sus éxitos más icónicos en la sección de comentarios a continuación. Te atraparé en la próxima publicación, pero hasta entonces, adiós.