¿Alguna vez te has preguntado por qué los restaurantes de lujo cobran más y sirven menos comida?





Es posible que definitivamente se haya sentido desconcertado cuando visitó un restaurante elegante al observar la pequeña porción de comida y la cantidad que pagó por ella. Hemos descifrado algunas razones interesantes detrás de esto en nuestro artículo. Permítame advertirle: después de leer este artículo, seguramente se sorprenderá y estará ansioso por probar la buena comida para experimentar esto y validarlo.

Esta es la razón por la que los restaurantes elegantes sirven porciones pequeñas de comida



Los restaurantes de alta cocina eligen cuidadosamente ingredientes de alta calidad al preparar cualquier plato. Algunos restaurantes incluso importan ingredientes para algunos de sus platos exclusivos. Como tal, la porción servida será más pequeña para proporcionar un precio final rentable del plato. Además, la porción pequeña se ve elegante cuando se sirve y será más fácil de presentar para que el cliente pueda disfrutar con solo mirar el plato y, por supuesto, tomarlo más tarde.



Otra cosa interesante a tener en cuenta es que el primer bocado que tomamos siempre sabe mejor y las papilas gustativas generalmente se vuelven menos sensibles a medida que continuamos comiendo. Teniendo esto en cuenta, el chef se centrará en la calidad en lugar de la cantidad para que los clientes puedan saborear cada bocado en lugar de aburrirse comiendo una gran cantidad de una comida normal.

Es una práctica común entre la mayoría de los restaurantes servir una comida de 3 platos que incluye un aperitivo, un plato principal y finalmente un postre. Sin embargo, en los restaurantes de alta cocina, habrá alrededor de 10-12 platos diferentes que incluyen entrantes, bebida de bienvenida, sopa caliente, ensalada, un primer plato principal, un limpiador de paladar, un segundo plato principal, queso, postre y pastelería.

Es difícil para un ser humano normal digerir todos los platos si se sirven en porciones regulares. Esta es también una de las razones por las que los restaurantes sirven porciones pequeñas para que el cliente pruebe un poco de todo.

Otro dato importante a destacar es que cada plato involucra la creatividad del chef. Pocos platos se componen de diferentes verduras que se cocinan por separado. El plato está dispuesto de tal manera que el cliente queda impresionado por el aspecto creativo de la comida, además del sabor. No se vería muy bien si estas pequeñas verduras se colocan en un plato que ya está lleno. Es por eso que los chefs prefieren servir porciones más pequeñas.

El dicho, menos es más y las cosas buenas vienen en paquetes pequeños encaja perfectamente en el caso de los restaurantes de alta cocina. También en el mundo actual de las redes sociales, cuando los restaurantes de lujo sirven una pequeña porción de comida con platos atractivos, también crea un gran revuelo.

Según un estudio, los comensales se emocionan al ver las porciones pequeñas y estarán ansiosos por probar la comida para comprender la sutil diferencia. El concepto de una porción limitada dejará una impresión duradera en la mente del visitante.

Además, es una tendencia humana normal pensar que la comida cara es de alta calidad, lo cual es bien capitalizado por los llamados restaurantes de lujo.