Todas las mujeres se vuelven locas por una manicura en gel. ¿Y por qué no? ¡Después de todo, hace que tus uñas se vean brillantes, ordenadas y ni siquiera se astillan!





Pero, ¿qué sucede cuando se trata de quitar un esmalte de uñas de gel? ¿Qué sucede si desea eliminar la laca curada con LED de inmediato, pero no puede llegar al salón de uñas? La situación se convierte en un dolor en el cuello.



¿Cómo quitar el esmalte de uñas en gel?

Ya sea que esté usando un esmalte de uñas de gel de un spa de uñas o en su hogar, lea los siguientes pasos para eliminarlos a la perfección:

Productos que puede necesitar:

Una lima de uñas gruesa, acetona pura, bolas de algodón, papel de aluminio, crema para cutículas o aceite de vitamina E.



Paso 1: protege tu piel

Antes de comenzar, aplique una capa de crema para cutículas o aceite de vitamina E, o incluso vaselina, en todos los dedos. Te ayuda a proteger tu piel de la acetona.

Paso 2 – Pule tus uñas

Con la ayuda de un pulidor de uñas, intente eliminar la capa superior de su esmalte de uñas en gel. Asegúrate de usar un pulidor de uñas grueso para hacer este paso, ya que uno normal no viene al rescate. Pero tenga cuidado, no se pula las uñas demasiado rápido. Ve despacio y protege la piel debajo de las uñas.

Paso 3: sumerja las bolas de algodón en acetona

Tome una bola de algodón y sumérjala en una solución de acetona 100 % pura. Asegúrate de no usar acetona diluida porque no elimina correctamente la manicura en gel. La acetona pura, por otro lado, descompone rápidamente el esmalte de uñas en gel, lo que le ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Paso 4: envuelva papel de aluminio

Una vez que haya terminado de remojar las uñas en acetona, el siguiente paso consiste en envolverlas con papel de aluminio. No asegure todos los clavos juntos en un pedazo grande de papel de aluminio; envuélvalos individualmente en su lugar. Puede cortar la lámina en cuadrados pequeños y hacer lo necesario.

Paso 5 – Espera

Mantén las uñas envueltas en el papel aluminio durante 10 a 15 minutos. Mientras tanto, puede leer un libro, hacer recados rápidos, jugar con su teléfono o simplemente Netflix y relajarse. Después de 15 minutos, desenvuelva todos sus dedos. Ahora, use una bola de algodón para aflojar el gel.

Si tu manicura en gel es demasiado difícil de quitar, sumérgela directamente en la solución de acetona durante los próximos cinco minutos.

Paso 6 – Hidratar

Retira todo el esmalte de uñas de gel de tus uñas y vuelve a pulirlas para alisar su superficie. Esta vez, puede usar un búfer normal. Después de que todas tus uñas estén limpias, sumérgelas en aceite de vitamina E. Lávese bien las manos y aplique una cantidad generosa de crema para cutículas alrededor de las uñas.

Deja que tus uñas respiren

Es una buena idea hacer una pausa en tu rutina de manicura en gel y dejar las uñas sin pintar durante al menos una semana. Le da suficiente tiempo a tus uñas para rehidratarse y repararse. Idealmente, la brecha entre dos sesiones de manicura en gel debería ser de dos semanas. Permita este descanso mientras cuida otras partes de su cuerpo.

Para obtener más información sobre belleza, salud, maquillaje y cuidado personal, manténgalo conectado.