Si eres un conocedor de las joyas, ¡debes tener un conjunto de hermosas perlas!





Las perlas son piedras preciosas hermosas y por excelencia, cuya elegancia es eterna. Sea cual sea la ocasión, si usa joyas de perlas, se convertirá en el punto culminante de su look y encantará a todos. ¿Pero sabes que no todas las perlas son reales?



Hoy en día, los mercados están repletos de imitaciones y falsificaciones de joyas, especialmente cuando se trata de piedras preciosas como las perlas. Anteriormente, las perlas solo se encontraban en la naturaleza y eran raras. Pero los avances tecnológicos han introducido muchas perlas falsas, y la gente las usa sin reparos.

¿Cómo saber si una perla es falsa o real?

Ya sea que las haya comprado usted mismo o las haya recibido como regalo, es esencial determinar si sus perlas son reales o falsas. Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a encontrar la autenticidad de sus joyas de perlas.



Hazte una prueba dental

Frota la perla contra tu diente y siente su textura. Si la superficie es arenosa, enhorabuena, la perla es auténtica. Pero si la superficie se siente suave, es una gema falsa y te han engañado. (Lo sentimos).

Del mismo modo, puedes frotar dos perlas entre sí para comprobar su textura. Los reales se sentirán arenosos.

Compruébelo con una lupa

Puedes comprobar y observar una perla con una lupa para comprobar su autenticidad. Las perlas auténticas suelen tener una superficie granulosa. Por otro lado, la superficie de las perlas falsas es suave y brillante y, a menudo, parecen una cáscara de huevo.

Verifique la temperatura

Toca la perla. ¿Sientes el frescor? En caso afirmativo, la perla que sostiene es una perla real. Estas perlas están frías al tacto durante unos segundos; después de ser tocados por tu piel, se calientan. Las perlas de imitación tienen la misma temperatura en todas partes. Además, no te sientes genial cuando tocas estas perlas.

Observa el color

Las perlas naturales abrazan un matiz, un color translúcido que aparece en su superficie exterior. Notará un toque de verde y rosa sobre las perlas de alta calidad. Pero si los examinas y no ves ningún cambio de color, son los falsos. Las perlas falsas también carecen de profundidad en comparación con las gemas reales.

Pruébalo en fuego

Otro método para comprobar la autenticidad de la perla es probarla en el fuego. Quema una perla suavemente en una llama desnuda. Una verdadera perla permanece brillante a pesar del calor y no produce olor. Si continúa llamándolo durante 2 minutos, hará un sonido de estallido. Por otro lado, una perla falsa no solo producirá un mal olor sino que también perderá su brillo bajo el fuego directo.

Puede combinar los 2-3 métodos mencionados anteriormente para verificar la autenticidad de la piedra preciosa. Si estas pruebas no te ayudan, lleva las perlas a un gemólogo y aprende sobre su naturaleza. Siempre compre perlas en una joyería de renombre y confirme su autenticidad.

Para obtener más información sobre belleza, joyería, estilo de vida, moda y maquillaje, manténgase conectado.