Rolex: el verdadero símbolo de estatus para todos los coleccionistas de relojes.





Esta marca es el epítome de la elegancia y la quintaesencia. Ser propietario de un Rolex es uno de los mayores caprichos para el conocedor de relojes.



Cada pieza de este reloj está fabricada con calidad, minimalismo y clase. Rolex es uno de los nombres más distinguidos de la industria relojera. Pero, lamentablemente, algunas personas han comenzado a vender los duplicados de este reloj.

Con tantas copias de su reloj favorito en todas partes, ¿cómo determina si el suyo es real? Estos son los puntos que establecen la diferencia entre un reloj Rolex genuino y su copia.



El caso de nuevo

Una de las formas más rápidas de detectar un reloj Rolex genuino es mirar el fondo de la caja. Todos los modelos de este reloj cuentan con un fondo de caja de metal liso.

Si nota que la parte trasera del reloj es transparente o transparente, sepa que es una réplica y debe dejar de comprarlo. La marca cree en el pulido suave y el refinamiento de su fondo de caja. Por lo tanto, nunca verá un vidrio transparente en uno real. El acabado del fondo de la caja sigue siendo suave.

Número de serie grabado

Cada reloj que produce esta marca incluye su auténtico número de serie Rolex. Aunque los incautos a menudo copian el número, ningún deshonesto podría copiar cómo la marca lo graba en el reloj.

Estos números de serie están grabados con precisión en el cuerpo de metal y son un punto fácil de distinción entre un reloj Rolex genuino y su copia.

El peso del reloj

Otra forma de detectar un reloj Rolex falso mientras compras es mirando su peso. Los ejemplares de este reloj suelen ser más ligeros. Por el contrario, si siente que es más pesado de levantar, es una compra genuina y digna de seguro.

Rolex está hecho con metales de alta calidad que pesan mucho más que sus duplicados.

Los logotipos de la corona

También puede distinguir entre un reloj Rolex auténtico y uno falso mirando los logotipos de sus coronas. Un reloj Rolex genuino tiene el logotipo de una corona justo en el centro. Lo encontrarás un poco elevado. Por otro lado, un reloj Rolex falso intenta copiar dicho logotipo pero termina miserablemente.

También puede usar una lupa para descifrar una pequeña corona grabada en la cubierta de vidrio del reloj. Descansa a las 6 en punto en todos los modelos fabricados después de 2002. El grabado es tan pequeño que es posible que necesite la ayuda de un joyero profesional para detectarlo.

Consejos para evitar comprar un Rolex falso

  • Nunca compre su reloj Rolex en una ubicación que no sea de confianza. Verifique la autenticidad de la tienda en la que está comprando su reloj. Incluso cuando lo busque en línea, asegúrese de verificar su certificación.
  • Para evitar que te engañen, compra siempre tu reloj a un relojero o joyero con experiencia.
  • Puede tener la tentación de comprar su reloj en una subasta. ¿Pero sabes que estos son muy poco confiables? Imagínese poner el dinero que tanto le costó ganar en comprar un Rolex de una subasta y luego descubrir que es falso.

Esperamos que tome en serio los puntos mencionados anteriormente cuando compre un Rolex. Para más actualizaciones, manténgase en contacto.