Múltiples fanáticos del anime se activan cuando alguien etiqueta el anime como dibujos animados. Sin duda, ambas son animaciones con múltiples diferencias y similitudes. Si bien uno puede debatir durante horas sobre este tema, obtener un veredicto final es una tarea ardua. Por lo tanto, estamos aquí para discutir si Anime es una caricatura o no.





Con suerte, proporcionaremos algunos argumentos adecuados para justificar o denunciar la frase. Este artículo se centrará en las similitudes y las diferencias que tienen ambos términos. Entonces, saltemos al argumento sin más preámbulos.

es-anime-una-caricatura



¿Qué denotan el anime y los dibujos animados?

Dado que estamos debatiendo sobre las similitudes de dos palabras clave, sus definiciones juegan un papel importante en el argumento. Para citar el diccionario de Oxford, las caricaturas son: una película que utiliza técnicas de animación para fotografiar una secuencia de dibujos en lugar de personas u objetos reales.

Además, las caricaturas se refieren a muchas otras cosas, como dibujos, secuencias narrativas, etc. Sin embargo, la definición que establece de manera más competente la de este argumento es la anterior.



es-anime-una-caricatura

Imagen: IGN

Por otro lado, el Oxford Dictionary define el anime como un estilo de animación cinematográfica y televisiva japonesa, típicamente dirigido tanto a adultos como a niños.

Por lo tanto, los dos términos están cerca uno del otro. Aunque las definiciones son ciertamente similares, es posible que no sean lo mismo.

Las similitudes que justifican la afirmación

En primer lugar, tanto los dibujos animados como el anime son animaciones destinadas a entretener a los fanáticos. No solo las definiciones son similares, sino que también emiten vibraciones idénticas. Sobre todo, seguramente puedes decir que el anime es un tipo de dibujos animados. Por lo tanto, por este argumento, podemos concluir que los dos son lo mismo. Sin embargo, no podemos emitir un juicio final solo a través de las similitudes.

es-anime-una-caricatura

Imagen: fandomwire

Las diferencias que dicen lo contrario

Como se mencionó anteriormente, uno no puede concluir un debate solo a través de similitudes. Aunque los términos tienen una gran similitud, múltiples diferencias hablan de otra manera.

Por un lado, Cartoons pone énfasis en una trama con una salida cómica para hacer reír a los espectadores. Por otro lado, el anime tiene una variedad de géneros que incluyen algunos asuntos serios. Mientras que los dibujos animados cubren asuntos ligeros, el anime cubre algunos asuntos serios, como guerras, problemas de salud mental, abuso físico, etc.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por perezoso (@sleepy_iro_san)

En términos de complejidad, ambos términos tienen una gran diferencia. En comparación, un anime promedio es mucho más complejo que una caricatura promedio. Además, el anime tarda mucho más en producirse que una caricatura simplista. Los animadores no solo ponen un gran esfuerzo en la animación, sino que también brindan una perspectiva detallada.

Si bien el anime se origina en Japón, la mayoría de los dibujos animados están disponibles en todo el mundo. Además, cada país tiene dibujos animados imprescindibles que definen la infancia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anime Feature | 120k+ (@anime_feur)

Por último, la sátira humorística de Cartoon nunca puede definir los esfuerzos puestos en un anime. Evidentemente, algunas series de Disney se definen más como animadas que como dibujos animados.

¿Es el anime una caricatura? La conclusión:

Sí, no importa cómo lo discutas, el anime es un tipo de caricatura. Sin embargo, no todo el anime está destinado a los niños y, por lo tanto, el anime tiene un escenario diferente para múltiples espectadores.

Además, vea la Los 20 mejores personajes de anime negros de todos los tiempos.