Jane, quien también es activista climática, dijo que no permitiría que su enfermedad se interpusiera en su activismo. Siga leyendo para saber más sobre el diagnóstico de la actriz de 84 años.





Jane Fonda anuncia diagnóstico de cáncer en Instagram

Jane compartió una publicación larga junto con su foto en Instagram, anunciando su diagnóstico. Ella escribió, ' Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunado”.



los Suegra La actriz dijo además que tiene suerte de tener seguro médico y acceso a los mejores médicos, y agregó: 'Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad'. atención que estoy recibiendo y esto no está bien”.

Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida por Jane Fonda (@janefonda)

Jane agregó: “También debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío”. Además, reveló que ha estado en tratamiento durante seis meses y que lo está manejando muy bien.

La actriz antes luchó contra el cáncer de mama

Jane ha estado enfrentando problemas de salud desde hace bastante tiempo. Hace unos años, le diagnosticaron cáncer de mama. Se sometió a una lumpectomía en noviembre de 2010 y venció la enfermedad.

En abril de 2019, la ex modelo reveló en una entrevista que le extirparon un crecimiento canceroso del labio inferior y que le extirparon crecimientos premelanoma de la piel. También le diagnosticaron una enfermedad llamada osteoporosis, que conduce a la fragilidad de los huesos.

“No permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda”, dice Jane

La actriz dos veces ganadora del Oscar está muy animada incluso después de luchar contra la enfermedad varias veces. Además, escribió en su publicación: “El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que tiene para mí. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos”.

“Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando cada herramienta en mi caja de herramientas y eso incluye continuar construyendo esta comunidad de Fire Drill Fridays y encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para lograr cambios”, agregó.

La actriz, que recientemente fue vista en la película de Netflix gracia y frankie , concluyó diciendo: “Las elecciones intermedias se avecinan y van más allá de las consecuencias, por lo que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes mientras hacemos crecer nuestro ejército de campeones climáticos”.

¡Le deseamos a Jane una pronta recuperación! Estén atentos para más noticias y actualizaciones.