Emprendedor estadounidense y fundador de Amazon Inc, Jeff Bezos completó con éxito su viaje espacial que duró 11 minutos el martes 20 de julio.





Durante esos 11 minutos, no fue la persona más rica de este planeta. El cohete que transportaba a 3 pasajeros más junto con Jeff fue construido por su propia compañía aeroespacial. origen azul .

Este viaje fue la primera misión que involucró humanos de Blue Origin y fue una pura coincidencia que también fuera el 52 aniversario del primer alunizaje. El cohete propulsor que despegó del oeste de Texas regresó de forma autónoma sin ninguna intervención manual a una plataforma de aterrizaje que estaba a unas pocas millas de su sitio de lanzamiento.



Conoce la experiencia del viaje espacial de Jeff Bezos

Se vio a Bezos con un traje azul y un sombrero de vaquero cuando se dirigió a una conferencia de prensa después de su viaje al espacio. Bezos, de 57 años, dijo: 'Quiero agradecer a todos los empleados de Amazon y a todos los clientes de Amazon porque ustedes pagaron'. todo esto. Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente. La pieza de gravedad cero puede haber sido una de las mayores sorpresas porque se sentía tan normal, se sentía casi como si los humanos evolucionaran para estar en ese entorno... Es una experiencia muy placentera.



Bezos es el segundo multimillonario en viajar al espacio en los últimos tiempos. Richard Branson, fundador del grupo Virgin, fue la primera persona que voló al espacio en un avión cohete el 11 de julio. Y su propia compañía, Virgin Galactic, fabricó ese avión. Se espera que cueste aproximadamente $ 250K para el avión espacial de Virgin Galactic.

Había otras tres personas que estaban a bordo junto con Bezos, su hermano Mark, de 53 años, Wally Funk, de 82, probablemente el ser humano de mayor edad en volar al espacio, y el más joven de 18 años, Oliver Daemen. Bezos tenía la ambición de viajar al espacio cuando tenía 5 años.

Jeff Bezos, el fundador de Blue Origin

Bezos fundó Blue Origin en el año 2000 con el objetivo de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial para que las personas puedan vivir y trabajar allí. Blue Origin, con sede en Kent, Washington, con una base de empleados de 3500, también fabrica motores de balancín que se utilizan durante los lanzamientos de satélites.

Blue Origin no reveló detalles de sus próximos planes, sin embargo, la compañía dijo que planean hacer dos vuelos más este año y muchos más el próximo. No hubo detalles revelados por la compañía sobre el precio de los futuros viajes espaciales.

Bezos renunció recientemente al cargo de director ejecutivo (CEO) de Amazon para ceder responsabilidades a Andy Jassy para que pueda dedicar más tiempo a su compañía de exploración espacial Blue Origin. Bezos dijo que estaba vendiendo acciones de Amazon por valor de $ 1 mil millones cada año en los últimos tiempos para financiar la compañía de cohetes, Blue Origin.

Su mensaje en la conferencia de prensa no fue bien recibido por sus críticos y la gente expresó su angustia en las plataformas de redes sociales.

Uno de esos mensajes fue de la senadora estadounidense Elizabeth Warren, quien tuiteó: Jeff Bezos se olvidó de agradecer a todos los estadounidenses trabajadores que realmente pagaron impuestos para mantener este país en funcionamiento mientras él y Amazon no pagaban nada. Es hora de que Jeff Bezos se ocupe de los negocios aquí mismo. Tierra y pagar su parte justa en impuestos.