Los 'girasoles' se empaparon...
🌻🥫 ÚLTIMA HORA: SOPA TIRADA SOBRE LOS 'GIRASOLES' DE VAN GOGH 🥫🌻
🖼 ¿Vale más el arte que la vida? ¿Más que comida? ¿Más que justicia?
🛢 La crisis del costo de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas. #FreeLouis #FreeJosh #ResistenciaCivil #A22Red #JustStopOil #SinAceiteNuevo pic.twitter.com/18T2zSP2ws
— Simplemente detenga el aceite ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) 14 de octubre de 2022
Vincent Willem Van Gogh, un famoso pintor posimpresionista holandés, acaba de revolcarse en su tumba mientras los ecoactivistas de 'Just Stop Oil' vertieron dos latas de sopa de tomate Heinz sobre su icónica obra de arte, 'Girasoles' en la Galería Nacional de Londres hoy. Como parte de su truco de 'acción directa' dirigido a obras de arte, podría haber logrado estropear esta obra de arte icónica del pintor holandés.
Según la Policía Metropolitana de Londres, dos manifestantes fueron arrestados por daños criminales y entrada ilegal con agravantes después de que deliberadamente 'arrojaron una sustancia sobre una pintura' en la galería de Trafalgar Square y se pegaron a una pared poco después de las 11 am (1000 GMT). Luego, los manifestantes fueron llevados a una estación de policía en el centro de Londres.
La Galería Nacional, sin embargo, reveló que dos “manifestantes” parecían pegarse a la pared adyacente a “Girasoles” y arrojaron una “sustancia roja” a la pintura. Más tarde se identificó como sopa de tomate. Los visitantes presenciaron este acto y llamaron a la policía. Afortunadamente, no se han causado daños a la pintura, pero hay 'daños menores' en el marco.
si no lo sabe, el valor estimado de la pintura es de alrededor de $ 84,2 millones. El sitio web de la Galería Nacional declaró que la pintura fue adquirida por la galería en 1924 y es una de las cinco versiones en exhibición pública en todo el mundo. El pintor holandés, que se convirtió póstumamente en una de las figuras más famosas e influyentes en la historia del arte occidental, creó siete de estas naturalezas muertas.
¿Qué hay en el video viral?
Activistas destrozan los Girasoles de Vincent van Gogh en la Galería Nacional.
El vandalismo o destrucción del arte es siempre un acto autoritario.
Pero más que eso, representa un repudio de la civilización y los logros de la humanidad. pic.twitter.com/8gLTjekvIt
—Andrew Doyle (@andrewdoyle_com) 14 de octubre de 2022
El video, en el que dos manifestantes realizaron este truco, fue publicado en Twitter por el corresponsal ambiental de Guardian, Damien Gayle, y Just Stop Oil lo retuiteó con orgullo, mostrando a dos mujeres vistiendo camisetas con el eslogan 'Just Stop Oil' y lanzando latas de tomate. sopa en la obra de arte de 1887.
En el video viral, se puede escuchar al manifestante pegado gritando: “¿Qué vale más, el arte o la vida? “¿Está más preocupado por la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente?” También se puede escuchar a un visitante gritando 'oh, Dios mío' mientras la sopa caía sobre el lienzo.
En su defensa, el grupo emitió un comunicado en el que su objetivo es exigir al gobierno del Reino Unido que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas, y han asumido toda la responsabilidad por su acción. 'Just Stop Oil' también publicó otro tuit: 'Elige la vida sobre el arte'. La creatividad y la brillantez humana se exhiben en esta galería, pero nuestro patrimonio está siendo destruido por la incapacidad de nuestro gobierno para actuar sobre la crisis climática y del costo de vida.
Bueno, esta no es la primera vez que “Just Stop Oil” se enfoca en obras de arte en museos. En julio, algunos activistas se pegaron a la famosa obra de arte de Leonardo da Vinci “La última cena” en la Royal Academy of Art.
Anteriormente, incluso bloquearon puentes e intersecciones en Londres para llamar la atención sobre la nueva ronda de licencias del gobierno británico para la exploración de gas y petróleo en el Mar del Norte, un paso condenado por muchos ambientalistas debido a sus preocupaciones sobre el 'cambio climático'. La protesta está bien, pero destruir obras de arte icónicas es demasiado. ¿Qué piensas? Y oye, ¿dónde está Greta Thunberg estos días, ahora que hablamos de cambio climático?