Justo cuando pensabas que los fanáticos discuten sin parar Manga vs Anime , se ha presentado el debate de Manga vs Comic.





El primero es producto de Japón, con profundas raíces en el arte del país, mientras que el segundo proviene de los Estados Unidos. Ambos cómics pretenden entretener a sus fanáticos y audiencias. Pueden ser lo mismo; pueden ser diferentes: se trata de conocerlos para averiguarlo.



Aquí hay una comparación detallada entre los dos y también qué es mejor: ¿Manga o cómic?

Manga y su rumor entre los fanáticos

Manga es un cómic estilizado que presenta lo mejor del arte japonés. El género se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, pero algunas personas sugieren que Manga existió incluso antes de eso. El manga moderno evolucionó a partir de varias fuentes que van desde series de televisión japonesas, dibujos y cómics estadounidenses.



Hoy, Manga se ha convertido en una industria de rápido crecimiento y ha llegado a una plataforma global donde fascina a todos sus fans con increíbles historias, dibujos, artes, personajes y demás. Algunas de las series Manga más buscadas incluyen Dragon Ball, Ghost in the Shell, Akira, Death Note, Naruto, One Piece , etc.

Todo sobre los cómics estadounidenses

Los cómics o cómics estadounidenses han sido populares en los EE. UU. durante más de un siglo en la actualidad. Los orígenes de los cómics se remontan a 1933 cuando Famous Funnies: un carnaval de cómics fue presentado al mundo. La popularidad de los cómics aumentó gradualmente en 1938 cuando Action Comics y Superman aparecieron y capturaron el mercado. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, estos cómics dominaron el mercado estadounidense y más allá y se convirtieron en un tesoro entre todos los lectores.

Se establecieron varios géneros de historietas. Sin embargo, con la llegada de la televisión, su popularidad se vio ligeramente comprometida. Pero pronto, los cómics experimentaron su digno renacimiento con personajes como Superman, X-Men, Cuatro Fantásticos, Batman, Los Vengadores y La Liga de la Justicia . Muchas películas y series de televisión de Hollywood los han mostrado en la pantalla grande.

Manga V. Comic – ¿Cuál es la diferencia?

Tanto Manga como Comic trabajan para complacer a sus lectores con historias, personajes y diferentes géneros apasionantes. Al ser contendientes duros, tienen algunos puntos de diferencia. Una de las diferencias más evidentes entre los dos es el uso de colores. Mientras que los cómics estadounidenses se imprimen en diferentes colores, el manga suele ser en blanco y negro.

Aquí están las otras diferencias entre los dos:

Hablemos de la presentación

Algunos lectores pueden ignorarlo. Sin embargo, es la presentación de ambos cómics lo que traza una línea entre ellos. El manga se publica en blanco y negro y se imprime en papel barato, similar al papel de periódico. Comic muestra su superioridad ya que la presentación no solo es colorida sino en un papel de calidad, saboreado por aquellos a quienes les gusta dar un buen trato a sus libros.

El manga atrae más audiencia que los cómics

Tanto Manga como Comics tienen millones de fans y lectores, pero ¿sabes que el primero tiene más tipos de lectores que el segundo? Es porque los creadores de Manga tienen una historia diversa, popular entre adolescentes y adultos. Los cómics estadounidenses se centran principalmente en superhéroes que salvan al mundo del mal, por lo tanto, es un tema popular solo entre niños y adolescentes.

Manga – Más lento que los cómics estadounidenses

La historia de Manga tiene un ritmo más lento que sus contrapartes estadounidenses. Hay menos diálogos y paneles, a diferencia de estos últimos. Este último usa demasiados diálogos para mantener a sus lectores atrapados en la historia por mucho tiempo.

El juego de los géneros

Cuando se habla de experimentar en diferentes géneros, Manga se adelanta a la curva. Como lector, encontrará una variedad de géneros, que incluyen entretenimiento, comedia, acción, suspenso y otros. No solo esto, sino que Manga también se siente cómodo explorando todos los temas atrevidos como la escatología, el sexo y la violencia.

Ya sea que se trate de explorar la sexualidad o revelar los oscuros secretos de la escatología, Manga sabe cómo mantener a sus lectores al borde de sus asientos. También explorará una variedad de subgéneros mientras lee historias Manga. Todos los subgéneros como iseiki, josei, echhi, seinen hablan diferentes premisas de la historia, edad y demografía de género. Los cómics estadounidenses aún no han llegado allí.

La formación del carácter

Otro criterio en el que Manga se adelanta a la curva es la construcción de personajes. Los personajes de Manga suelen volverse más fuertes con el tiempo. Por otro lado, los superhéroes en los cómics conservan el mismo nivel de fuerza, volviéndose más fuertes solo una vez cada luna azul.

Es la construcción del personaje del Manga lo que impresiona a todos los lectores en general. El crecimiento y el viaje de cada personaje que el lector revela hacen que Manga sea una delicia para leer, especialmente si eres un lector lento y buscas revelaciones a lo largo de la historia. La construcción del personaje de Goku, a diferencia de Superman, destaca la clara diferencia entre los dos.

Además, las historias de Manga terminan con una conclusión lógica, mientras que los cómics estadounidenses no (Eh). Los cómics estadounidenses siguen un patrón cliché de final, nada exclusivo para que los lectores se apeguen a ellos por mucho tiempo.

Manga – Ofreciendo una forma diferente de leer

Otra razón por la que te enamorarías de Manga sobre los cómics estadounidenses es que te ofrece un método diferente de lectura. Todas las historias de Manga se leen de derecha a izquierda, incluidos los cuadros de texto, los globos de palabras, etc.

Puede ser un dolor en el cuello al principio, pero no es ciencia espacial en absoluto. Además, leer de otra manera es una excelente actividad cerebral. Una vez que lo domines, terminarás convirtiéndote en un lector rápido.

¿Cuál es mejor?

La comparación mencionada anteriormente entre los dos destaca claramente la superioridad de Manga sobre los cómics estadounidenses. Manga tiene todo lo que busca un lector: múltiples géneros, una historia sólida, un final lógico y profundidad. Los cómics estadounidenses son buenos para empezar. El manga, sin embargo, es más cautivador.

Sin embargo, la elección entre los dos es bastante subjetiva. Si quieres optar por una lectura fácil, los cómics americanos tampoco están mal.

Para obtener más información sobre sus libros, historias y personajes de televisión favoritos, manténgase conectado.