Su look se inspiró en los detalles florales de un vestido de encaje tradicional llamado 'bloomer', que combinó con un par de tacones de aguja negros. El estilo de la duquesa de Sussex se ha vuelto aún más refinado desde que se casó con el príncipe Harry.

Recientemente presentó su propia línea de ropa, accesorios y zapatos en el Palacio de Kensington. Lea más sobre el tributo de Meghan Markle y las actualizaciones del funeral de estado.



Meghan Markle usa aretes que le regaló la reina Isabel en su funeral

Meghan, la duquesa de Sussex, llegó a la Abadía de Westminster para asistir al funeral de estado de Su Majestad la reina Isabel II el 19 de septiembre de 2022 en Londres, Inglaterra.



Meghan usó el vestido Black Cape Silk de Stella McCartney que usó anteriormente para asistir a un concierto repleto de estrellas para celebrar el 92.º cumpleaños de la Reina en el Royal Albert Hall el 21 de abril de 2018.

Las joyas fueron lo más destacado de su outfit. Se puso aretes de perlas y diamantes como regalo de la reina Isabel II. Meghan se unió al resto de la familia real en el duelo por la reina Isabel II, quien murió a los 96 años.

Meghan rindió homenaje a su suegra de la misma manera durante los eventos ceremoniales del funeral la semana pasada: usando los aretes del difunto monarca mientras se dirigían desde el Palacio de Buckingham a través de las calles de Londres hasta Westminster Hall.

La Reina tiene una larga tradición de prestar y regalar joyas a las mujeres de la familia. Por ejemplo, cuando Meghan Markle la acompañó por primera vez en una aparición oficial en 2018, la Reina le regaló a la joven estadounidense estos aretes.

Los aretes que Meghan recibió de la Reina se parecían a un par que usó muchas veces en el pasado.

Al día siguiente de su muerte, el príncipe Harry recordó a su abuela en un emotivo discurso. Reflexionó sobre lo especial que había sido para ambos cuando Meghan aprendió a llamar a la reina Isabel 'abuelita', y también mencionó que sus dos hijos recibieron el nombre del apellido de la reina.

La princesa Kate y la princesa Charlotte honraron a la difunta reina a través de sus significativas piezas de joyería. La esposa del príncipe William usó una gargantilla de perlas japonesas de cuatro filas, combinada con aretes colgantes de perlas de Bahrein, ambos pertenecientes a Isabel II en vida.

Las perlas son significativas porque, aunque la reina Isabel las usó a menudo en vida y mantuvo el collar pulido, fue enterrada con ellas sobre el pecho.

La gente también ha notado el código de vestimenta en el funeral de estado, incluido el Príncipe Harry en un traje de mañana. No se le permitió usar su uniforme militar para los eventos de luto: un ex miembro de la realeza debe vestirse de manera adecuada pero sin ostentación.

La única excepción a la regla general de que los miembros de la familia real no deben usar uniformes se hizo cuando Harry se unió a su hermano y otros nietos en una vigilia del sábado sobre el ataúd de la reina Isabel.