El actor de Hollywood Michael Sheen dice que ahora es un actor sin fines de lucro después de vender sus casas y donar todas las ganancias a la caridad.





En el año 2019, Michael gastó todo su dinero en el Copa del mundo sin hogar en Cardiff, que afirma ser el punto de inflexión de su vida. Vendió todas sus casas en el Reino Unido y los EE. UU. y gastó el dinero para financiar este evento que estaba al borde de la cancelación.



¿Qué significa sin fines de lucro?

En términos comerciales, la ganancia es el dinero sobrante que gana una empresa después de que se han contabilizado todos los gastos. En el caso de una organización sin fines de lucro, las ganancias obtenidas se reinvierten en la organización o se donan a una causa social.

Al ser entrevistado por El gran problema, Michael Sheen se declaró actor sin fines de lucro y explicó cómo se sintió liberado después de que decidió usar sus ganancias para una buena causa. El enfoque de The Big Issue es apoyar a las personas que se encuentran sin hogar.



Michael Sheen, un actor sin fines de lucro

En su entrevista, Michael habló sobre el punto de inflexión en su vida hace 2 años. The Homeless World Cup, un torneo que se desarrolla durante casi una semana donde participan más de 500 jugadores representando a unos 50 países. Todos estos jugadores han experimentado la falta de vivienda y la marginación social en algún momento de su vida.

Para la Copa del Mundo de 2019, los fondos del evento se agotaron y fue entonces cuando Sheen intervino y financió todo el torneo él solo. Puso sus dos casas en venta y usó el dinero para mantener el torneo en marcha.

Michael Sheen ha trabajado con muchas organizaciones de empresas sociales a lo largo de su carrera como actor. Sheen estableció End High-Cost Credit Alliance en el año 2017, que ayuda a las personas a encontrar formas más asequibles de pedir dinero prestado. También prometió 50.000 libras esterlinas para financiar una beca durante más de cinco años para ayudar a los estudiantes galeses a ir a la Universidad de Oxford.

Michael también es patrocinador de muchas organizaciones benéficas británicas y también fue un partidario vocal del Partido Laborista y del liderazgo de Jeremy Corbyn.

La filantropía de Michael Sheen

El actor y activista galés se comprometió a seguir usando el dinero que gana con su actuación para financiar más y más proyectos como la Copa Mundial de Personas sin Hogar.

En la entrevista dijo: Ahí Fue algo bastante liberador acerca de decir, está bien, pondré grandes cantidades de dinero en esto o aquello, porque podré recuperarlo nuevamente. Sheen también agregó: Básicamente me he convertido en una empresa social, un actor sin fines de lucro.

La reacción de las redes sociales a esto fue un 50-50. Algunos lo elogiaban por sus esfuerzos, mientras que algunas reacciones estaban llenas de críticas. Michael Sheen protagonizará la próxima película navideña Último tren a la Navidad.