El martes por la tarde no fue agradable para la gente de Michigan, ya que un adolescente disparó y mató a cuatro compañeros de secundaria e hirió a siete más.





El incidente ocurrió en Escuela secundaria de Oxford en Oxford, Michigan cuando el estudiante de 15 años ha comenzado a disparar con una pistola semiautomática. Fue detenido por la policía.



Según funcionarios policiales, las víctimas fueron dos niños (de 16 y 17 años) y 2 niñas (de 17 y 14 años), y uno de los heridos es profesor, y el resto son estudiantes.

Hay alrededor de 1700 estudiantes que asisten a la escuela diariamente. Los oficiales de policía no dieron a conocer los nombres del sospechoso o las víctimas.



Tiroteo en la escuela secundaria de Michigan: esto es lo que sucedió

Mike McCabe, subalguacil del condado de Oakland, reveló que no está al tanto del motivo del ataque en una conferencia de prensa. Dijo que los investigadores examinarán las publicaciones en las redes sociales del sospechoso para encontrar cualquier evidencia de un posible motivo.

Dijo que los oficiales respondieron alrededor de las 12:55 p.m. a una avalancha de llamadas al 911 sobre un tirador activo en la escuela. Los agentes lo confrontaron, tenía el arma encima, lo detuvieron.

El sospechoso estaba en forma y bien cuando fue arrestado por la policía y puesto bajo custodia. No reveló ningún detalle sobre cómo introdujo el arma en la escuela en primer lugar y de dónde la sacó.

Tim Throne, el superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Oxford, dijo: Estoy sorprendido. Es devastador, y agrega que no conoce los nombres de las víctimas ni si se contactó a sus respectivas familias.

Después del incidente, la escuela fue cerrada inmediatamente mientras algunos niños seguían encerrados en las aulas cuando la policía inició una operación de búsqueda en todo el recinto como parte del procedimiento operativo estándar. Posteriormente, los estudiantes fueron llevados a una tienda de comestibles cercana para que sus padres o familiares los recogieran.

Algunos testigos presenciales dijeron que escucharon disparos y vieron a algunos estudiantes sangrando por la cara. Flores, una estudiante de noveno grado de 15 años, dijo: Luego corrieron del área por la parte trasera de la escuela.

Robin Redding, la madre de un estudiante de 12º grado, Treshan Bryant, dijo que su hijo tuvo suerte porque se quedó en casa el martes porque había escuchado amenazas de un tiroteo en la escuela antes.

Redding dijo: Esto no podría ser solo al azar. Los niños simplemente, como si estuvieran enojados el uno con el otro en esta escuela.

No pudo proporcionar más detalles sobre cuándo, qué y dónde su hijo se enteró del tiroteo, sin embargo, expresó su preocupación en general con respecto a la seguridad de la escuela.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América durante su visita a Minneapolis, Minnesota, habló sobre el tiroteo mortal diciendo: Mi corazón está con las familias que soportan el dolor inimaginable de perder a un ser querido.

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, expresó sus condolencias a la familia de las víctimas y dijo: La violencia armada es una crisis de salud pública que cobra vidas todos los días. Tenemos las herramientas para reducir la violencia armada en Michigan. Este es un momento para que nos unamos y ayudemos a nuestros niños a sentirse seguros en la escuela.

Después de este incidente, todas las escuelas del distrito han sido cerradas por los días restantes de la semana.