Si bien los jugadores son la principal fuente de emoción para los fanáticos, los árbitros son el pilar que ayuda a mantener el flujo del juego. Los árbitros suelen pasar desapercibidos, pero su presencia es lo que mantiene las cosas bajo control.





Los árbitros en general tienen mucha autoridad en los deportes. En la NBA, en la cancha, el árbitro es quien tiene la máxima autoridad. Él toma las decisiones e incluso puede expulsar a los jugadores si ven algo que no les gusta.

En la NBA hay 7 árbitros por cada partido. Un jefe de equipo, dos árbitros, un anotador oficial, dos cronometradores capacitados y un oficial del centro de repeticiones. A partir de ahora, hay 75 oficiales de tiempo completo para la temporada 2021-22.



¿Cuánto gana un árbitro de la NBA?

No hay una cifra fija que sea consistente entre todos los árbitros, ya que se les paga en función del número de juegos oficiados. Sin embargo, existe un rango definido para los oficiales de acuerdo a sus funciones y experiencia en la liga.

CategoríaTarifas por partidoCuotas de play-offGanancias anuales
Árbitros de la NBA femenina$425N / A$ 18k
Árbitros profesionales de la NBA$1,500 a 3,500$3,500 a $5,000$ 500k
Nuevos árbitros de la NBA$600N / A$ 250k

Como puedes ver los árbitros profesionales son los que están con los sueldos más altos. Sus salarios anuales oscilan entre $180,000 y $550,000 por temporada. A los árbitros comparativamente más nuevos que acaban de llegar a la liga se les paga menos.



Su salario anual promedia alrededor de $ 250,000 por año, eso es si trabajan durante toda la temporada. En lo que respecta a las mujeres árbitros, su salario anual alcanza un máximo de alrededor de $ 180,000 por año.

Bueno, los árbitros están bien pagados. Aunque si lo comparas con los jugadores, los salarios máximos de los árbitros siguen siendo más bajos que el salario mínimo ofrecido a un jugador. El contrato mínimo para un novato de la NBA se establece en alrededor de $ 900,000.

¿Hay que pagar más a los árbitros?

NFL ofrece alrededor de $200,000 anuales, MLB ofrece $300,000 y NHL ofrece $280,000 aproximadamente a sus árbitros. Teniendo en cuenta que la NBA está ofreciendo una compensación más alta, parece justo decir que los funcionarios reciben una generosa compensación.

En contraste, hay una situación opuesta en la WNBA donde tanto a los jugadores como a los árbitros se les paga menos. El salario promedio de un jugador de la WNBA es de alrededor de $ 200,000, que es más bajo que los salarios de los árbitros masculinos más nuevos.

Esto es algo en lo que la NBA, como organización, puede trabajar para el futuro.

¿Qué se necesita para ser oficial de la NBA?

Como cualquier otra búsqueda, esta también tiene un camino específico que debes seguir. Hay algunos requisitos previos que debe tener, pero el tiempo y la experiencia son más importantes en el camino para convertirse en árbitro.

Estos son algunos atributos que debe tener si está esperando el puesto.

    perseverancia –Para convertirse en árbitro de la NBA, hay que tener paciencia. Comienzas desde abajo, luego comienzas a trabajar hacia arriba y sigues así hasta que comienzas a ganar algo de exposición. Desde niños de 4 o 5 años hasta la NBA, es un viaje sin escalas. Calma– Es un ambiente lleno de presión en la NBA. Debes mantener la calma incluso cuando hay un juego de gritos en tu cara y eso no es algo que todos puedan hacer. Aunque una vez que empiezas te acostumbras. Aptitud física– Los árbitros necesitan emparejarse con los jugadores más rápidos del mundo y eso tiene un cierto costo para tu cuerpo. Debes mantenerte lo suficientemente ágil para obtener una visión adecuada del juego. Comunicación– Los oficiales deben expresarse claramente y hablar con los jugadores. Ambas partes tendrán opiniones diferentes, pero el respeto mutuo debe estar ahí. Al final, puedes simplemente sonreír y despedirte, ya que la decisión final es de los árbitros.

Esto debería darte una buena perspectiva sobre los árbitros en la NBA. Háganos saber en los comentarios sobre cualquier aspecto más interesante de la NBA que le gustaría saber.