Nintendo Switch viene con algunas características nuevas y mejoras sobre el Switch básico. Saldrá a la venta a fines de 2021 y, según los informes, estará disponible en dos opciones de color. Todos los juegos anteriores de Nintendo Switch serán compatibles con el último Nintendo Switch (modelo OLED) y también admitirán el controlador Joy-Con. El próximo modelo OLED de Nintendo tendrá un tamaño de pantalla más grande y casi no tendrá biseles. También vendrá con una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con el Nintendo Switch original.





Todo sobre el interruptor de Nintendo

El modelo OLED de Nintendo Switch saldrá a la venta a finales de este año a un precio de $349,99 y los compradores tendrán dos opciones de color para elegir, a saber, blanco y rojo neón. El color blanco vendrá junto con los controladores Joy-Con blancos, una unidad principal negra y una base blanca. Por otro lado, el conjunto Neon Red vendrá junto con un controlador Neon Red Joy-Con, una unidad principal negra y una base negra. El nuevo Nintendo Switch saldrá a la venta a partir del 8 de octubre en algunas regiones seleccionadas de EE. UU. Sin embargo, no hay información disponible sobre cuándo estará disponible en el mercado indio.





En comparación con el nuevo Nintendo Switch, el anterior se lanzó en 2017 a un precio de $299,99, que es casi $80 más barato. Estaba disponible en color Neon Red y Neon Blue junto con controladores Grey Joy-Con. Desafortunadamente, el Nintendo Switch original aún no se ha lanzado en India, pero aún está disponible para la venta en varios minoristas en línea. Mirando esto, no será sorprendente descubrir que el nuevo Nintendo Switch tampoco llega oficialmente al mercado indio.



Características clave del nuevo interruptor de Nintendo

Hay muchas mejoras notables en el nuevo Nintendo Switch con respecto al original. El nuevo Nintendo Switch tiene un tamaño de pantalla OLED de 7 pulgadas, mientras que el Nintendo Switch anterior tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas. Ambos productos son iguales en términos de resolución de pantalla, es decir, 1280 × 720 píxeles. El nuevo Nintendo Switch viene con un procesador Tegra personalizado de Nvidia con 64 GB de espacio interno. Lo más importante es que se puede expandir hasta 2 TB usando tarjetas microSDHC y microSDXC.

Ahora, los usuarios tienen la opción de un puerto LAN con cable en la nueva actualización. El nuevo modelo también vendrá con un conector para auriculares de 3,5 mm junto con un puerto USB tipo c. La capacidad de la batería sigue siendo la misma, es decir, 4310 mAh, que puede proporcionar hasta nueve horas de uso. El antiguo interruptor de Nintendo pesa menos que el nuevo. El viejo pesa 399 gramos, mientras que el nuevo pesa 421 gramos.

Nintendo también ha realizado algunas mejoras con el pie de apoyo. El nuevo Nintendo Switch viene con un pie de apoyo renovado que se parece mucho al Microsoft Surface Pro.

Defectos en el interruptor actualizado

No es que el nuevo Nintendo Switch venga con todo lo positivo, hay un par de fallas que Nintendo aún debe corregir. En primer lugar, Nintendo aún no está lista para el soporte de juegos 4K. El nuevo modelo OLED proporciona una salida de 1080p en televisión y 720p de mano.

Otro aspecto importante en el que Nintendo se está quedando atrás es su conectividad Bluetooth. Incluso en el año 2021, los productos de Nintendo no son compatibles con los auriculares Bluetooth, y es uno de los principales inconvenientes de Nintendo.