Ahora que el rey Carlos va a usar la corona, heredará todos los bienes y el dinero de su madre. Agregue a eso los propios activos del Rey, y lo convertirá en el dueño de una gran fortuna. Siga leyendo para saber más sobre el patrimonio neto del nuevo Rey.





Patrimonio neto del rey Carlos

Antes de ascender al trono, el rey Carlos tiene un patrimonio neto de 100 millones de dólares. Ahora, la reina Isabel II ha dejado una fortuna de $ 500 millones en bienes personales, que serán heredados por el nuevo Rey, lo que hace que su patrimonio neto total sea de $ 600 millones.



Una gran parte de sus ingresos provino de un fideicomiso de bienes raíces llamado Ducado de Cornualles. El fideicomiso se formó en 1337 para proporcionar ingresos al Príncipe de Gales y su familia. El fondo es heredado por el hijo mayor del monarca reinante.

El fondo se adquiere a través de una serie de activos, que incluyen casas de campo, fincas junto al mar, casas solariegas en el campo, graneros convertidos en viviendas y propiedades de alquiler. Según las estimaciones, el rey Carlos ganó entre 20 y 30 millones de dólares del fondo, en particular de los alquileres y las ventas agrícolas.



El rey también sirvió en el ejército anteriormente

Durante los primeros días de su carrera, el rey Carlos sirvió en la Royal Navy y la Fuerza Aérea, y se formó como piloto de jet en el Royal Air Force College en Cranwell. Luego pasó a servir en HMS Norfolk, HMS Minerva, HMS Jupiter, HMS Hermes y HMS Bronington.

Otra fuente de ingresos para el Rey antes de convertirse en monarca fue el Crown Estate. Aunque no era dueño de los bienes de la herencia, sí obtenía una parte de las ganancias de sus ingresos. Cada año, el rey Carlos gana alrededor de $ 20 millones de Crown Estate.

También toma el 25% de los ingresos generados por la Subvención Soberana para pagar los gastos de la familia, como viajes, limpieza y costos de TI.

El monarca también posee el Royal Collection Trust, que contiene el arte de la familia real y otras obras de valor incalculable, incluidas las obras de Rembrandt y Leonadro da Vinci, y tiene un valor de al menos mil millones de dólares.

El rey Carlos también es conocido por su obra de caridad.

En 1979, el Rey fundó la Fundación Caritativa del Príncipe de Gales, que es una de las fundaciones independientes más grandes activas en el Reino Unido. La fundación genera subvenciones para proyectos como la Unidad de Sostenibilidad Internacional y el Proyecto de Contabilidad para la Sostenibilidad del Príncipe de Gales.

En los últimos años, el Rey ha otorgado más de $72,5 millones en subvenciones. También se ocupa de alrededor de 400 organizaciones benéficas, incluidas aquellas enfocadas en oportunidades para jóvenes, educación y lucha contra la trata. Cada año, recauda alrededor de $138 millones a través de sus organizaciones benéficas.

Estén atentos para más noticias y actualizaciones.