En una publicación reciente de Instagram, expresó su apoyo a su esposo comediante, Maxim Galkin, quien está designado como “agente extranjero” por el Ministerio de Justicia de Rusia. Pugacheva alzó la voz en apoyo de su marido, que desea poner fin a la muerte de soldados rusos en nombre de los “objetivos ilusorios” de Putin.

¡Hablar con sentido te convierte en un patriota!

Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida por ALLA PUGACHEVA (@alla_orfey)



La leyenda del pop ruso Alla Pugacheva se adelantó para criticar a su país por tener “objetivos ilusorios” en Ucrania. La declaración de esta figura rusa de alto perfil se produce después del paso del Ministerio de Justicia de Rusia de declarar a su esposo como un 'agente extranjero' bajo la ley draconiana, que tiene como objetivo 'deshacerse de la influencia y la financiación extranjeras'.

En una publicación reciente de Instagram, pidió a las autoridades que la nombraran “agente extranjero” al igual que su esposo. Ella narró cómo su esposo, el comediante Maxim Galkin, solo deseaba salvar las vidas de los muchos soldados rusos que habían sido puestos en el frente de guerra por los “objetivos ilusorios” de Putin en Ucrania.

Oponiéndose a la guerra de Rusia en Ucrania, la artista soviética de 73 años declaró que su esposo era un 'buen patriota real e incorruptible de Rusia' que deseaba 'prosperidad' y 'libertad de expresión', mientras apelaba al ministerio para que debería anotarla como un 'agente extranjero' también.

Si no lo sabe, su esposo, 'Maxim Galkin', criticó abiertamente a Rusia por su invasión de Ucrania y acusó a los que estaban en el poder de hipocresía y mentiras mientras disparaban ciudades ucranianas. Por ser etiquetado como agente extranjero, Maxim, de 46 años, afirmó que la razón detrás de la decisión fueron acusaciones, como que recibió fondos de Ucrania y realizó actividades políticas.

Aclaró la situación diciendo: Bueno, antes que nada, no estoy involucrado en política. Desde el escenario en mis conciertos, me dedico a un género humorístico, a la sátira política, y lo he estado haciendo durante 28 años”.

¿Qué significa ser un “agente extranjero”?

La ley draconiana de 'agente extranjero' en Rusia ha dejado un efecto escalofriante en los civiles. Aquellos denominados “agentes extranjeros” bajo su ley draconiana, estarán sujetos a diversas restricciones, como la prohibición de trabajar con menores y enseñar en universidades estatales. En caso de que no cumplan con las condiciones, también pueden enfrentar una pena de cárcel de hasta cinco años.

Darya Apakhonchich, profesora de ruso de San Petersburgo, fue una de las primeras personas afectadas por una ley de este tipo. Sin embargo, son las organizaciones de la sociedad civil las que más se han visto afectadas. Por ejemplo, Rusia impuso una fuerte multa de 1 millón de dólares al medio de comunicación Radio Free Europe/Radio Liberty, financiado por Estados Unidos.

Esta ley se introdujo por primera vez cuando hubo una protesta contra el regreso de Putin a su cargo durante las elecciones de 2012. Significa que esta ley draconiana está dirigida a individuos y organizaciones que se oponen a las políticas del Kremlin.

¿Qué tan impactante es la declaración de Alla?

Bueno, para empezar, ciertamente hace que Putin pierda la batalla cultural. Alla Pugacheva, a quien se le otorgó el título de 'Artista del Pueblo de la URSS', ha sido un nombre familiar en Rusia. Muchos medios la han informado 'tan querida como la novia de Estados Unidos, Dolly Parton, tan ubicua como Madonna, tan observada como una Kardashian'.

El artista de “A Million Red Roses” es conocido internacionalmente como el mejor cantante de Rusia. Hasta la fecha, Alla ha vendido más de 250 millones de discos y CD. Sus canciones todavía se tocan en todas las ocasiones en Rusia. Volviendo a su declaración reciente, Alla tuvo cuidado al abstenerse de usar la palabra 'guerra' en público, lo que también la convierte en un delito punible en Rusia. Además, ni siquiera mencionó a Ucrania en su declaración.

Sin embargo, su declaración ha salido tan directa como podría ser, en sentido figurado, si debo decirlo. Al pedirle al Ministerio de Justicia que se autodenomine 'agente extranjero', se ha convertido en una de las figuras más destacadas que ha desafiado las leyes draconianas del Kremlin.

Su reciente declaración condenando las acciones de quienes están en el poder ha iniciado una guerra de palabras en Internet, con muchos rusos acudiendo en su apoyo. El crítico musical y cultural Artemy Troitsky lo expresa con las mejores palabras al decir: “Creo que es la ciudadana rusa más conocida de todas, excepto quizás el propio Putin”, agregó. “Por supuesto, la opinión de este ciudadano sobre este tema es de interés para muchos rusos y es extremadamente importante”.

En su defensa, el politólogo Abbas Galyamov también calificó su publicación como 'una fuerte bofetada' para el Kremlin en el canal Telegram, alegando que el mero hecho de su politización crearía un sentimiento muy fuerte entre los rusos. calificó la publicación de Pugacheva como una “fuerte bofetada” para el Kremlin en su canal de Telegram. Por otro lado, Pyotr Tolstoy, vicepresidente de la Duma Estatal de Rusia, la criticó diciendo que ha perdido el sentido. Bueno, ahora le toca a Putin cómo trata a la amada estrella de Rusia.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha provocado una respuesta humanitaria masiva. Debido a las acciones de Putin, más de 7,1 millones de ucranianos han sido desplazados y alrededor de 5,3 se han convertido en refugiados en otros países europeos. La guerra ha resultado en la muerte de soldados de ambos lados. ¿Apoyas a Alla Pugacheva y su esposo por salir fuertes? ¿Esto los convierte en traidores? ¡Sabes bien la respuesta!