La riqueza real es 'bastante conservadora'

Personas de todo el mundo se preguntan qué dejó la reina para los miembros de su familia y qué tan rica es la familia real británica en la actualidad. Si bien la respuesta a la pregunta puede ser un poco difícil, la experta real Katie Nicholl discutió las finanzas de esta familia real y calificó las estimaciones de su riqueza como 'bastante conservadoras'.



Katie Nicholl habló sobre las finanzas de la familia real y compartió por qué las estimaciones de su riqueza son 'bastante conservadoras' en el mejor de los casos. En una entrevista reciente, Katie reveló que la riqueza de la familia real británica está valorada en alrededor de $442 millones. Sin embargo, agregó que la figura es 'bastante conservadora' porque cuando piensas en la realeza y su riqueza, y sus gemas, colecciones de arte y palacios, no todos ellos son de su propiedad personal.

Ella explicó, “Recuerde, no todos son de su propiedad personal… Parte del problema con la estimación de la riqueza de la familia real es que nadie sabe realmente el valor real de esas [pinturas] de Canaletto de valor incalculable que cuelgan en el Palacio de Buckingham o en la colección real”.



Citó un ejemplo de la Corona del Estado Imperial y otras joyas, que pertenecen a la nación en general. Ahora, si consideramos todo eso, Forbes estima que su riqueza ronda los 28 mil millones de libras. Ella continuó: “La familia real toma las ganancias del patrimonio de la corona, que es su cartera de tierras y propiedades en todo el país, el resto va al gobierno”.

Este ha demostrado ser un método equilibrado para financiar a la familia real británica. Por ejemplo, su última subvención soberana se valoró en 99 millones de dólares. Si no lo sabe, la familia de la reina Isabel cobra tarifas de la Ley de Subvención Soberana, que es un 'fondo de los contribuyentes utilizado para mantener los palacios reales y los deberes reales'. De 2022 a 2023, la subvención soberana es inferior a 100 millones de dólares. Aquí hay un vistazo a algunas cifras significativas:

  • £1.29: Costo de cada individuo en el Reino Unido para financiar la Subvención Soberana durante 2022
  • £ 86 millones: Asignado a la realeza en el año 2022 de la Subvención Soberana
  • £ 652,8 millones: activos controlados por Privy Purse, una cartera de activos en poder de la reina Isabel II
  • 312,7 millones de libras esterlinas: beneficio neto de ingresos de Crown Estate (2021-2022)
  • $ 500 millones: activos personales de Queen por Business Insider
  • $ 28 mil millones: activos inmobiliarios de Monarch a partir de 2021 por Forbes datos. Estos activos incluyen propiedades como el Ducado de Cornualles ($ 1.3 mil millones), el Ducado de Lancaster ($ 748 millones), Crown Estate of Scotland ($ 592 millones), Kensington Palace ($ 630 millones) y los ingresos de Crown Estate como se indicó anteriormente.

Lo que la reina astuta dejó atrás...

Además de ser la monarca con el reinado más largo en la historia de Birtish, la reina Isabel II era una mujer de negocios astuta, que tenía sus ideas únicas para hacer dinero. Nicholl mencionó un ejemplo: la reina cambió el antiguo método de financiación de la familia real. Ella pagó impuestos sobre la renta sobre sus ganancias, lo que desvió las críticas sobre la riqueza de la realeza. Incluso “hizo que los gastos de la familia real le costaran a cada miembro del público británico menos de dos libras”.

Otro excelente ejemplo es la decisión de la reina de abrir los palacios, algo que muchas familias reales exitosas hicieron para hacerse más accesibles y populares. Pero sobre todo, esto les hizo ganar mucho dinero. Nicholl dijo: 'Cientos de miles de visitantes pasan por el Palacio de Buckingham y los otros palacios reales... cada año'. Bueno, es difícil ponerle precio a la “monarquía como negocio”.

En cuanto a la transmisión de su riqueza, la reina Isabel II dejó la propiedad premium del Ducado de Lancaster a su hijo, el rey Carlos. El valor de esta propiedad inmobiliaria oscila entre 715 y 900 millones de libras.

FYI, una cláusula legal especial aplicable a la reina, no se aplicará al rey Carlos, eximiéndolo del pago del impuesto a la herencia. El Príncipe William heredó $ 921 millones después de la muerte de la reina, pero nuevamente, esto se suma a los 15 millones de libras que heredó de la Princesa Diana. Un hombre que alguna vez confió en su padre ahora será rico e independiente.

Aparte de esto, el experto real también mencionó que el testamento de la reina permanece confidencial y es posible que el público nunca sepa sobre el valor de la herencia. 'Estoy seguro de que se han hecho adaptaciones para todos ellos en su testamento, que incluye absolutamente al Príncipe Harry y Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet, a pesar de su partida como miembros principales de la familia real'. ella añadió.

En cuanto a los nietos, la reina puede haber dejado algunas joyas preciosas y recuerdos especiales. Bueno, la verdad es que el patrimonio neto de la Reina nunca se ha revelado realmente. Pero si nos atenemos a los datos de 2017 publicados por Forbes, la reina dejó atrás la friolera de $ 88 mil millones en activos después de su muerte a la edad de 96 años. Isabel heredó alrededor de $ 500 millones en activos personales (inversiones, joyas, colección de arte, propiedades inmobiliarias). ).