¿Quién es Anderson Lee Aldrich?

El sospechoso detrás del brutal tiroteo masivo en Club Q, Colorado, ha sido identificado como Anderson Lee Aldrich, según el jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez. Anderson usó un rifle largo en el tiroteo y se encontraron dos armas de fuego en la escena.



Al ingresar al club LGBTQ, Anderson abrió fuego, matando al menos a 5 personas e hiriendo a otras 25, antes de que dos personas confrontaran y pelearan con el atacante y evitaran más violencia, revelaron las autoridades. dijo Vásquez. “Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, dijo.

La policía ha declarado que el pistolero está siendo tratado en un hospital. Aún no se han revelado más detalles sobre esta persona y se está investigando si el ataque fue un crimen de odio contra la comunidad LGBTQ o no.



¿Qué pasó en el Club Q?

Daniel David Ashton (28), un cantinero que murió en el tiroteo

El tiroteo masivo en el club LGBTQ de Colorado Springs tuvo lugar justo antes del “Día del Recuerdo Transgénero el domingo (20 de noviembre) y ha reavivado los recuerdos del ataque de 2016 en el club nocturno LGBTQ en Orlando, Florida. Los ataques parecen ser un intento similar de dañar a esta comunidad.

Un hombre armado de 22 años, ahora identificado como Anderson Lee Aldrich, ingresó al Club Q, mató a cinco personas y dejó a más de dos docenas de heridos. Sin embargo, fue sometido por dos patrocinadores “heroicos” y arrestado por la policía, que decidió no dispararle. Durante una conferencia de prensa ayer (20 de noviembre), el jefe de policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, reveló la identidad del pistolero.

Vásquez describió el club nocturno como un refugio seguro para los ciudadanos LGBTQ y reveló detalles sobre el tiroteo. Dijo que “el sospechoso comenzó a disparar a los clientes inmediatamente después de ingresar al lugar. A medida que avanzaba hacia el interior, al menos dos personas lo confrontaron y pelearon, impidiendo que disparara. El sospechoso usó un “rifle largo” y las autoridades encontraron al menos otra arma de fuego cuando llegaron a la escena”.

Funcionarios de la ciudad confirmaron que 25 personas resultaron heridas, siete de las cuales se encuentran en estado crítico. Algunos resultaron heridos al intentar huir del club. Los investigadores aún están determinando un motivo y están decidiendo si debe ser procesado como un 'crimen de odio', según lo expresado por el fiscal de distrito del condado de El Paso, Michael Allen. Los cargos contra el sospechoso “probablemente incluirán asesinato en primer grado”, agregó.

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, aplaudió a las dos personas y afirmó que “uno o más patrocinadores intervinieron heroicamente para someter al sospechoso, y elogiamos a las personas que lo hicieron porque sus acciones salvaron vidas”.

En cuanto a las víctimas, Daniel Davis Aston, cantinero del Club Q, murió durante el ataque. Los medios de comunicación informaron que su familia está conmocionada por el incidente. Aston tenía 28 años, confirmó su madre, Sabrina Aston. “Él era nuestro bebé y era nuestro más joven. Tenía un hermano mayor y tenían 18 años de diferencia”, reveló con el corazón apesadumbrado.

Otra víctima que resultó herida ha sido identificada como Tara Bush, conocida como DJ T-Beatz. Se dice que está 'bien' y actualmente se encuentra en el hospital. El director ejecutivo de una organización nacional de derechos LGBTQ, Kevin Jennings de Lambda Legal, reaccionó al brutal ataque y abogó por restricciones más estrictas sobre las armas. Él dijo:

“La mezcla tóxica de intolerancia y acceso absurdamente fácil a las armas de fuego en Estados Unidos significa que tales eventos son demasiado comunes y las personas LGBTQ+, las comunidades BIPOC, la comunidad judía y otras poblaciones vulnerables pagan el precio una y otra vez por la falta de acción de nuestro liderazgo político”, dijo. dijo en un comunicado. “Debemos unirnos para exigir una acción significativa antes de que otra tragedia golpee a nuestra nación”.

Club Q emitió un comunicado y dijo que estaba 'devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad' y agradeció 'las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio'. El club también planeó realizar un brunch drag y un espectáculo drag el domingo para el Día del Recuerdo Transgénero. Sin embargo, el sitio web dice que está 'cerrado hasta nuevo aviso'.

Colorado se ha convertido en el centro de algunos de los tiroteos masivos más atroces. Desde el tiroteo de 1999 en Columbine High School hasta el tiroteo en el cine de 2020 en Aurora, el lugar ha sido testigo de algunos tiroteos masivos brutales en la historia de los Estados Unidos.

Un ataque similar tuvo lugar en 2016 en un club nocturno LGBTQ en Orlando, Florida, en el que “un hombre armado que juró lealtad al Estado Islámico mató a 49 personas e hirió al menos a 53”. Nuestras oraciones están con las familias que perdieron a sus seres queridos en este anexo.