Aparte de ser un organista de jazz, Joey también fue un trompetista, saxofonista y cantante ocasional. Comenzó su carrera musical a la edad de 16 años y se mantuvo como uno de los mejores organistas de jazz durante más de 30 años. Siga leyendo para saber más sobre la desafortunada desaparición del músico.





La esposa de Joey anunció la noticia de su muerte

La triste noticia fue compartida por la esposa de Joey, Gloria DeFrancesco, quien también trabajaba como su manager. Gloria publicó una imagen de su difunto esposo en Instagram y escribió: “ El amor de mi vida ahora está en paz con los ángeles. Ahora mismo tengo muy pocas palabras. Gracias por la efusión de amor y apoyo que llega de todas partes. Joey los amaba a todos ♥️Gloria”



La causa de la muerte no ha sido revelada por la familia. Se suponía que Joey actuaría en el Festival de Jazz del Noroeste en Lewiston, Nueva York, el 27 de agosto, pero el destino tenía otros planes. Los organizadores del festival también anunciaron la noticia de su fallecimiento en las redes sociales y compartieron lo emocionado que estaba de encabezar el evento.



Escribieron: “Es con gran pesar que transmitimos la trágica noticia de que Joey DeFrancesco falleció ayer a la edad de 51 años. Nuestra Junta Directiva estaba ansiosa por recibirlo y estaba muy emocionado de tratar su apariencia como un 'regreso a casa.'

Joey firmó un contrato de grabación con Columbia Records a la edad de 16 años

Joey nació el 10 de abril de 1971 en Springfield, Pensilvania. Su familia incluye tres generaciones de músicos de jazz. Comenzó a tocar el órgano a los cuatro años de edad. Cuando tenía 10 años, se unió una banda de Filadelfia que incluía a los músicos de jazz Hank Mobley y Philly Joe Jones.

Joey firmó con Columbia Records en un contrato exclusivo a la edad de 16 años. Al año siguiente, lanzó su primera canción, Todo de mí, y se unió Miles Davis y su banda en una gira de cinco semanas por Europa.

Luego pasó a grabar pistas con varios artistas, incluidos David Sanborn, Arturo Sandoval, Larry Coryell, Frank Wess, Benny Golson. y james malhumorado . El músico fue nominado al Grammy cuatro veces en su carrera. Se le atribuye haber devuelto el órgano a la música jazz durante la década de 1980.

Amigos de la industria rinden homenaje

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Joey, sus amigos de la industria de la música han estado de luto por su muerte y rindiendo homenaje. Joel Goldenthal, director ejecutivo del Nash en Phoenix, donde Joey tocó varias veces, dijo: 'Simplemente no hay forma de entender esta pérdida'.

Añadió: “Era un ser humano tan magnífico. Él era simplemente incomparable. Pero esa es una palabra demasiado suave. Nunca hubo antes y nunca volverá a haber nadie tan hábil como él en cualquier instrumento”.

Mike Kocour, director de Estudios de Jazz en la Escuela de Música de la Universidad Estatal de Arizona, también expresó su dolor y dijo: “Es muy triste, pero no hay duda de que Joey DeFrancesco no defraudó al mundo. Este es un tipo que fue prolífico. No puedo pensar en nadie que haya hecho más en su vida, incluso si vivieron hasta los 90”.

Joey seguramente será recordado por su contribución a la escena de la música jazz. Estén atentos para más noticias y actualizaciones.