asesino en serie y violador estadounidense rodney alcalá , quien fue condenado en 2010 y estaba en el corredor de la muerte, murió el sábado, es decir, el 24 de julio por causas naturales según confirmaron las autoridades del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.





Alcala tenía 77 años cuando falleció en el hospital del Valle de San Joaquín cerca de la prisión estatal de Corcoran en California. Fue condenado por cinco asesinatos en el condado de Orange y dos en Nueva York. Alcalá también era conocida como Asesino del juego de citas .

Rodney Alcala, apodado como 'Asesino del juego de citas, muere a los 77



Debido a su aparición en un popular programa de televisión estadounidense The Dating Game en el año 1978, es apodado como el Dating Game Killer.

A pesar de ser un delincuente sexual y también ir a prisión por agredir a Tali Shapiro, de 8 años, en 1968 y otra instancia en el año 1974, fue elegido para ser concursante. En 2013, Alcala fue declarado culpable de dos homicidios en Nueva York y fue sentenciado a 25 años adicionales a cadena perpetua.



Según la prensa asociada, aún se desconoce el recuento exacto de asesinatos debido a la falta de evidencia y podría llegar aproximadamente a 130. Las autoridades policiales han publicado numerosas fotografías en 2010 que se encontraron en un casillero de almacenamiento perteneciente a Alcala en Seattle para vincular casos de asesinato sin resolver.

Rodney Alcala, quien nació en una pareja mexicano-estadounidense en Texas, se unió al ejército de los EE. UU. como empleado en 1961. Alcala solía mostrarse como un fotógrafo amigable y atraía a mujeres y niñas en la calle ofreciéndoles tomar sus fotografías.

Más tarde solía llevarlos a un lugar desierto y convertirlos en sus víctimas. Tenía una colección de alrededor de mil fotografías de adolescentes y mujeres en poses sexualmente explícitas.

Se informó que Alcala tenía un coeficiente intelectual de genio y solía tentar a sus víctimas con sus habilidades fotográficas. El asesino en serie de pelo largo usó identidades falsas anónimas como John Berger y solía actuar en vivo en campamentos de verano, fotografiando bodas. Además, trabajó como tipógrafo en Los Angeles Times durante un breve período.

Solía ​​acechar a las mujeres para matarlas y solía tomar sus aretes como trofeos después de matarlas. Estos aretes han ayudado a las autoridades a ponerlo en el corredor de la muerte.

La madre del difunto Robin Samsoe testificó durante su juicio por asesinato que los aretes que fueron encontrados por las autoridades policiales en una bolsa de joyería pertenecían a su hija. Alcala rechazó el reclamo y cuestionó que tenía esos aretes antes de que Samsoe muriera al mostrar un videoclip.

Estás hablando de un tipo que está cazando en el sur de California en busca de personas para matar porque lo disfruta, dijo Matt Murphy, fiscal del Departamento de Justicia de California.

Alcala fue condenado a muerte por primera vez en el año 1980 por los cargos de asesinato de Robin Samsoe, de 12 años, en 1979. Sin embargo, fue anulado en 1984 y se le concedió un nuevo juicio. Fue nuevamente condenado por asesinato en 1986, que fue anulado en 2003 y a Alcalá se le concedió otro juicio.

Los funcionarios de la prisión estatal de California no han revelado más detalles sobre la muerte de Alcalá.

Hasta el momento, hay alrededor de 700 presos condenados a muerte en California. En el año 2019, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para detener todas las ejecuciones en el estado.