Se perdió la comunicación con un avión de pasajeros que transportaba a 29 personas en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, según los informes proporcionados por funcionarios locales el martes.





Según la información brindada a la AFP por Valentina Glazova, fiscal local de transporte, el AN-26 inició el viaje desde Petropavlovsk-Kamchatka y tenía previsto aterrizar en Palana, pero perdió el contacto en el medio y no pudo realizar el aterrizaje previsto. Según ella, el avión transportaba a 29 personas, 23 pasajeros y 6 tripulantes.



Ella dijo, Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha. Lo único que se sabe en este momento, lo que se ha podido establecer, es que se interrumpió la comunicación con el avión y no aterrizó. . El avión estaba gestionado por la compañía de aviación local de Kamchatka.

Según el informe de las agencias de noticias rusas, había un total de 28 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación y 1 o 2 menores. Hay mucha confusión y conflictos entre varias noticias que salen de diferentes fuentes. Una fuente afirma que el avión podría haberse estrellado contra el mar. Por otro lado, según la otra fuente, el avión podría haber caído cerca de una mina de carbón que se encuentra cerca de Palana.



La operación de rescate está en marcha, y dos helicópteros y un equipo de rescatistas están a la espera en caso de víctimas.

Actualización: el avión se estrelló en la península de Kamchatka Oriental. Los primeros informes sugieren que no hay supervivientes.

Rusia y los accidentes aéreos: una historia interminable

Rusia tiene un historial muy malo en lo que respecta a la seguridad simple, pero recientemente sus servicios mejoraron en términos de seguridad del tráfico aéreo. Todavía hay muchas quejas sobre el mantenimiento deficiente de las aeronaves y los estándares de seguridad insignificantes. Y por esta razón, el país ha visto muchos incidentes aéreos en los últimos años.

Recientemente, en el año 2019, un Sukhoi Superjet, perteneciente a Aeroflat, sufrió un accidente mientras aterrizaba en la pista del aeropuerto de Moscú. El avión se estrelló al aterrizar y se incendió. Este incidente mortal mató a 41 personas.

En febrero de 2018, el avión AN-148 perteneciente a Saratov Airlines se estrelló cerca de Moscú a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Moscú. Este incidente mató a 78 pasajeros del avión. Sin embargo, después de una larga investigación, se descubrió que el incidente se debió a un error humano.

Hay un sinfín de incidentes en los que un vuelo ruso ha sido desviado o ha realizado un aterrizaje de emergencia, todo ello gracias a diversas dificultades técnicas.

No muy lejos de hoy, un avión con 230 pasajeros se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz de Moscú, mientras una bandada de pájaros engulle el motor del avión. Y en febrero de 2020, un Boeing 737 con 100 pasajeros a bordo se estrelló en un aeropuerto del norte de Rusia debido a un mal funcionamiento del sistema. Afortunadamente, por la gracia de Dios, todos los pasajeros, incluidos los miembros de la tripulación, sobrevivieron al incidente.