Organizada por World Rugby, la Copa Mundial Femenina de Rugby se lleva a cabo cada cuatro años. El primero se celebró en 1991 pero el torneo obtuvo el respaldo oficial del IRB (International Rugby Board) en 1998.

Se suponía que la edición de este año tendría lugar el año pasado en Nueva Zelanda, pero las restricciones globales por la pandemia de COVID-19 la pospusieron. Ahora, se lleva a cabo en Australia con muchas libras en juego.



Desglose del dinero del premio de la Copa Mundial Femenina de Rugby 2022

La Copa Mundial Femenina de Rugby ha estado siguiendo un pozo de premios estándar desde 2015 y se mantuvo igual en 2019. Este año también, el pozo sigue siendo el mismo, ya que la asociación pagará £ 325,000 al equipo ganador.

Esto suma un total de £10,000 por jugador si llega a la final que tendrá lugar en Eden Park este año. Aparte de eso, hay recompensas para los tres juegos de grupo, los cuartos de final y la semifinal.



Imagen cortesía: Tudor

Cuantos más juegos juegue un equipo, más alto podrá ganar. La Copa Mundial Femenina de Rugby sigue una estructura bastante extraña que no es como otros torneos deportivos regulares.

¿Cuánto ganan las ganadoras en la Copa Mundial de Rugby Femenina?

El aspecto más sorprendente del pozo de premios de la Copa Mundial Femenina de Rugby es que el equipo que gana la final no recibe ninguna bonificación adicional por ganar la copa. En cambio, el dinero se invierte en proyectos más impactantes para ayudar a promover el crecimiento y la sostenibilidad del juego.

Algunos ejemplos de tales proyectos incluyen el programa de pasantías de entrenadoras y el apoyo financiero a los equipos, incluida la oferta de subvenciones para participar en las Copas del Mundo.

Esto significa que si Inglaterra llega a la final junto con el otro equipo, sus ganancias no cambiarán si ganan o pierden el juego. No hay bonificaciones adicionales por ganar el juego final, excepto la gloria y la fama.

Inglaterra puede ganar dinero récord en la Copa Mundial Femenina de Rugby 2022

Las mujeres de Inglaterra tienen la oportunidad de llevarse a casa sumas récord de dinero esta vez. Cada jugador del equipo de Simon Middleton puede ganar £2500 por los tres juegos de grupo y £2500 más por los cuartos de final y la semifinal cuando lleguen a la fase eliminatoria.

Teniendo en cuenta su forma y las victorias recientes, es muy probable que suceda. Si pueden jugar la final en Eden Park el 12 de noviembre de 2022, obtendrán otras £ 10,000. Básicamente, £ 15,000 están disponibles para que los Red Roses se lleven esta vez.

Curiosamente, este año existe una estructura de bonificación que ayudará a Inglaterra a obtener otras £ 15,000 si gana la Copa Mundial Femenina de Rugby 2022. Se describe como el esquema más generoso jamás acordado entre la RFU y sus jugadoras para el mundo. Taza.

Esta estructura de bonificación también está vigente para los siete jugadores del equipo de Inglaterra que no tienen contratos de tiempo completo. No importa si aparecen en un juego o no. Si el equipo gana, cada jugador se lleva a casa un montón de euros.

El camino también parece estar trazado para las Rosas Rojas. ¿Serán capaces de embolsar el dinero o los Black Ferns están listos para dar la sorpresa? Lo descubriremos pronto.