La tenista estadounidense Serena Williams reveló el domingo 27 de junio que no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, no dio las razones detrás de esta decisión.





La jugadora de 39 años dijo esto durante su videoconferencia previa a Wimbledon con los periodistas. Williams dijo, en realidad no estoy en la lista olímpica, así que... No que yo sepa. Si es así, entonces no debería estar en eso. Ella agregó: Hay muchas razones por las que tomé mi decisión olímpica. Realmente no quiero, no tengo ganas de entrar en ellos hoy. Tal vez otro día. Lo siento.

Serena Williams dice que no jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio



Serena Williams ha sido cuatro veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos anteriores. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó 2 medallas de oro tanto en la categoría de individuales como de dobles; más tarde, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó un oro en dobles. La jugadora estrella ganó todas sus medallas de oro en la categoría de dobles haciendo equipo con su hermana mayor, Venus.

Otros tenistas de primer nivel que han decidido saltarse los próximos Juegos Olímpicos incluyen a Rafael Nadal y Dominic Thiem. Roger Federer y Novak Djokovic son otros jugadores destacados que aún no han decidido si participarán en los Juegos Olímpicos el próximo mes.



El portavoz de la Asociación de Tenis de EE. UU., Chris Widmaier, dijo en un correo electrónico a Associated Press: En última instancia, la decisión de participar en los Juegos es individual. Reconocemos y respetamos las decisiones personales que toman nuestros mejores atletas con respecto a la participación en los Juegos de Tokio.

Con respecto a los tiempos de Covid, agregó además, reconocemos el hecho de que en este momento único, algunos atletas pueden optar por no participar por motivos personales.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están listos para comenzar el 23 de julio. Debido a la preocupación de Covid, los espectadores internacionales no podrán ingresar a los lugares para presenciar los juegos. Sin embargo, aún no está claro si los atletas podrán traer a sus pequeños con ellos.

Las restricciones internacionales podrían ser una de las razones por las que Serena Williams no participa en los Juegos Olímpicos. Williams tiene una hija de 3 años (nacida en 2017) a la que está muy apegada.

Los Juegos Olímpicos ya se han retrasado debido a la pandemia de Covid e incluso ahora hay preocupaciones relacionadas con las infecciones del virus. Sin embargo, las autoridades japonesas han decidido que los juegos olímpicos se llevarán a cabo con ciertas restricciones, como permitir solo 10,000 fanáticos locales. Incluso los eventos de proyección pública han sido prohibidos en la ciudad de Tokio.