Justin interpretó, Drake dedicó un poema...

El funeral del rapero de Migos, Takeoff, fue más de lo que podría haber deseado. El artista de 'MotorSport', cuyo nombre real era Kirsnick Khari Ball, recibió un funeral repleto de estrellas en el State Farm Arena en Atlanta en torno a los miembros de su familia.





En la ceremonia de 'Celebración de la vida', estrellas como Justin Bieber, Drake, Chloe Bailey, Byron Cage y Yolanda Adams incluso actuaron en el funeral. Otras estrellas que asistieron incluyeron a Quavo y Offset, quienes dieron discursos en el funeral. Cardi B, el alcalde Andre Dickens, Gucci Mane, City Girls, Russell Simons, Lil Yachty y muchos más también estuvieron presentes para rendir homenaje al rapero.



A pesar de que un comunicado de prensa declaró que había una 'política estricta de no tomar fotos ni videos' dentro del lugar, alguien logró hacer circular un breve clip de la ceremonia. Esto incluía un video de Drake, narrando cómo 'amaba' cuando Takeoff 'se quitaba las gafas de sol y entrecerraba los ojos mientras los tenía abiertos al mismo tiempo'.

Aparte de esto, se apoyó en la artista británica Joyce Grenfell y la escritora Maya Angelou en su elogio. Durante la ceremonia, dedicó un poema a Takeoff, citando a Grenfell: “Si me fuera antes que vosotros/No rompáis una flor ni grabéis una piedra/Ni cuando me haya ido habléis con voz de domingo/Pero sed el yoes usuales que he conocido.”

También parafraseó 'When Great Trees Fall' de Maya Angelou, que es un poema sobre cómo es obvio estar triste cuando mueren grandes almas, y es sabio recordar que existieron. Existieron. Existieron/Podemos ser. Ser y ser mejor/Porque existieron”, citó.

Justin Bieber, por otro lado, rindió homenaje al difunto rapero interpretando 'Ghost' en un piano. “Y si no puedes estar a mi lado/Tu recuerdo es éxtasis/Te extraño más que a la vida”, canturreó. Sin embargo, la ceremonia se abrió con una hora de música gospel.

¿Cómo murió Takeoff?

Takeoff (28), cuyo verdadero nombre era Kirsnick Khari Ball, fue asesinado a tiros en una bolera en Houston el 1 de noviembre. Aunque no se han realizado arrestos, la policía declaró que 'quieren encontrar justicia' y buscar ayuda. del público para ayudarlos con la investigación.

Poco después de este comunicado de prensa, los videos del incidente fatal y sus consecuencias inundaron las redes sociales. En un clip, se puede escuchar al tío de Quavo y Takeoff discutiendo y llamando a alguien 'irrespetuoso' antes de que se hicieran los disparos. En otro video, se ve a un individuo portando un arma. Luego, el despegue recibió un disparo en la cabeza y el torso antes de que muriera en el acto.

Antes del funeral, la familia de Takeoff pidió a los asistentes que donaran a la Rocket Foundation en lugar de llevar flores y regalos. Esta organización apoya programas comunitarios para prevenir la violencia armada. Después del funeral, se compartió un obituario oficial en el que se describía a Takeoff como el alma más gentil.

Declaró, “Encantador e impresionante tanto en el escenario como en la vida privada, Takeoff inspiraba respeto dondequiera que su camino lo llevara entre músicos, familia, industria y compañeros por igual”. En un momento, mencionó que Takeoff querría que el mundo 'vea la luz en lo que él creó y sigan apoyándose unos a otros' y 'apoyando las creaciones que la gente pone en el mundo'. Bueno, el rapero puede haberse ido, pero su legado vivirá para siempre.