Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Con el rumor de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, parece haber algunas noticias decepcionantes para los aficionados olímpicos locales de la ciudad de Tokio. Si hay que creer en los informes, el gobierno japonés no permitirá espectadores en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Si esto llega a ser cierto, los Juegos Olímpicos de este año se llevarían a cabo sin público en vivo. Sin embargo, se permitirán pocos espectadores VIP. La llamada final se tomaría más tarde esta semana después de las conversaciones sobre el asunto con el Comité Olímpico Internacional y otros organizadores.





Así que esta prohibición a los espectadores parece ser un gran revés para todos aquellos aficionados que han estado esperando con ansias el inicio de los Juegos Olímpicos de este año. El año pasado los Juegos Olímpicos no se celebraron y se pospusieron debido a la pandemia del coronavirus.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: posibles restricciones para los espectadores



Los Juegos Olímpicos de este año comenzarán el 23 de julio y se llevarán a cabo hasta el 8 de agosto en Tokio, Japón. Como aún la situación no es totalmente segura y por temor a otra ola de contagios, los juegos se realizarían este año con ciertas restricciones.

Ya se ha revelado que los espectadores internacionales no podrán presenciar los Juegos Olímpicos. Incluso para los espectadores nacionales, solo se permitirían 10,000 personas o el 50% de la capacidad en los lugares. Sin embargo, los expertos médicos opinan que no tener espectadores es la opción menos arriesgada. La proyección pública de los eventos también ha sido prohibida en la ciudad de Tokio.



Sin embargo, la decisión de no permitir espectadores sería decepcionante para los aficionados del país anfitrión tras la popularidad de los juegos en los últimos años.

El organismo rector del atletismo dijo anteriormente en un comunicado que World Athletics está sorprendido por esta nueva decisión sobre nuestros eventos en Sapporo, que aparentemente es inconsistente con la decisión de permitir hasta 10,000 espectadores en los lugares en Tokio, muchos de los cuales son lugares cubiertos. También agregó: Discutiremos esta decisión lo antes posible, ya que sería una gran pena no tener espectadores para la carrera a pie y el maratón en Sapporo dada la popularidad de ambas disciplinas en Japón y el hecho de que se llevan a cabo al aire libre.

Mientras tanto, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció hoy que la ciudad anfitriona, Tokio, ha sido puesta bajo el cuarto estado de emergencia para mantener el control del aumento de las infecciones por Covid-19. Las nuevas restricciones comenzarán el 12 de julio y continuarán hasta el 22 de agosto. Las ventas de alcohol estarían prohibidas durante este período. También se informa que ahora se prohibirá la entrada a los Juegos Olímpicos a todos los espectadores.

Así que muy pronto se conocerá cuál sería la decisión final respecto a las restricciones a los espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio. Manténgase conectado para obtener actualizaciones más rápidas sobre los próximos Juegos Olímpicos.