Loretta provenía de un entorno extremadamente pobre, con su padre trabajando como minero del carbón. Fue su talento y trabajo duro lo que cambió su destino y la convirtió en un nombre familiar. Además de todos los elogios, la cantante también pudo hacer una fortuna a través de su carrera como cantante. Siga leyendo para saber todo sobre su patrimonio neto y sus ganancias.





Patrimonio neto de Loretta Lynn

Según el sitio web Patrimonio neto de celebridades , Loretta Lynn tenía un patrimonio neto de $ 65 millones en el momento de su muerte, lo cual es notable considerando sus humildes comienzos. Lynn fue uno de los ocho hijos de sus padres. Su padre murió de la enfermedad del pulmón negro a la edad de 52 años.



A la edad de 15 años, la cantante conoció a Oliver Vanetta Lynn, un licorero, y se casó con él un mes después. Pronto quedó embarazada de su primer hijo y la pareja se mudó a Custer, Washington. Oliver compró y le regaló a su esposa una guitarra en 1953, y ella comenzó a aprender a tocarla por sí misma.



La cantante hizo su debut en 1960

Después de aprender a tocar la guitarra, Loretta formó una banda llamada Loretta and the Trailblazers y comenzó a actuar en clubes locales en Washington. Fue descubierta por el fundador de Zero Records durante una de sus actuaciones, quien la contrató para un álbum. Loretta luego lanzó su sencillo debut, Soy una chica Honky Tonk , en 1960, que alcanzó el puesto 14 en la lista Country and Western de Billboard.

Después del éxito de la canción, la cantante firmó con Decca Records y lanzó su sencillo. Éxito en 1962. Loretta también fue una aclamada compositora que comenzó a escribir sus propias canciones en 1966, comenzando con Querido tío Sam. El mismo año, lanzó no eres lo suficientemente mujer, lo que la convirtió en la primera compositora cuyas canciones encabezaron las listas.

Lynn vio el éxito profesional en las siguientes décadas, con sus canciones y álbumes llegando regularmente a las listas de éxitos. First City, Coal Miner's Daughter, acabas de entrar, y mujer del mundo son algunas de sus canciones más conocidas de la época.

Lynn comenzó a trabajar en colaboraciones después de 1988

Lynn lanzó su último álbum en solitario en 1988 y comenzó a trabajar en colaboraciones con diferentes artistas después de eso. Trabajó con Dolly Parton y Tammy Wynette en 1993 en su sencillo, Ángeles de Honky Tonk . Luego, el cantante se desvaneció lentamente de la escena discográfica, pero hizo una fuerte reaparición en 2004, lanzando rosa van lear con el productor Jack White de The White Strips.

Lynn luego continuó trabajando en álbumes, con su último álbum número 50, todavía lo suficientemente mujer , lanzado el año pasado. Además de su exitosa carrera como cantante, Lynn también es autora de varios libros, incluido un libro de cocina y dos autobiografías. Era propietaria de un gran rancho en Hurricane Mills, Tennessee, que a menudo se utilizaba para conciertos al aire libre y eventos de carreras.

Para más noticias y actualizaciones del mundo del entretenimiento, sigue viendo este espacio.