¿De qué se trataba la demanda?



Vanessa Bryant tiene un corazón de oro, al igual que su difunto esposo, la estrella de los LA Lakers, Kobe Bryant, ya que planea donar $ 16 millones del resultado del veredicto a su fundación, Mamba & Mambacita Foundation. Si no sabe esto, en septiembre de 2021, Vanessa Bryant presentó una demanda federal contra los alguaciles y bomberos de Los Ángeles por tomar fotos espantosas de la escena del accidente de su esposo y compartirlas.

El miércoles (24 de agosto), un jurado de nueve personas acordó por unanimidad que las fotos del accidente de Kobe y su hija invadieron la privacidad y causaron angustia emocional, por lo que otorgaron a la familia 16 millones de dólares. Según ESPN, el jurado deliberó durante unas cinco horas antes de llegar a este veredicto.



Cuando terminó el juicio de 11 semanas de Vanessa, su co-demandante Chris Chester, quien perdió trágicamente a su esposa Sarah y a su hija Payton de 13 años en el accidente, también recibió $15 millones del jurado. Vanessa fue vista sollozando en la corte mientras se leía el veredicto.

El abogado de Vanessa, Luis Li, confirmó la donación de Vanessa el jueves (25 de agosto) y afirmó que está 'profundamente agradecida' con los 'buenos samaritanos' Ralph Méndez y Luella Weireter, 'quienes destacaron la práctica de décadas de tomar y compartir fotos de accidentes'. y víctimas de delitos sin un propósito legítimo”.

Cuando se hizo justicia para Vanessa, ella tomó Instagram y compartió una publicación en honor a su esposo e hija. En la foto, Vanessa Bryant se encuentra entre Kobi y Gigi, los tres sonriendo. En el pie de foto, ella escribió: “¡Cualquier cosa por ti! ¡Te amo! ¡JUSTICIA para Kobe y Gigi! #Betonyourself #MambaDay 8-24-22 #MambaMentality”.

Todo sobre la Fundación…

Actualmente conocida como Mamba & Mambacita Foundation, la organización benéfica fue lanzada por Kobe Bryant después de su retiro en 2016 e inicialmente se llamó Mamba Sports Foundation, un guiño a su apodo, 'The Black Mamba'. La fundación se dedica a proporcionar financiamiento y programación deportiva para atletas jóvenes en comunidades desfavorecidas.

En 2020, la fundación pasó a llamarse Fundación Mamba & Mambacita después de que la leyenda de la NBA de 41 años y su hija Gianna de 13 años murieran en un brutal accidente de helicóptero. La adjudicación del veredicto de $16 millones ayudará a continuar con el legado de Kobe y Gianna al ayudar a estos jóvenes atletas que tienen talento pero no pueden avanzar debido a la falta de recursos y oportunidades.

Además, Bryant fundó la Kobe and Vanessa Bryant Family Foundation (KVBFF), que tiene como objetivo “ayudar a los jóvenes necesitados, fomentar el desarrollo de habilidades físicas y sociales a través del deporte y ayudar a las personas sin hogar”.

Siguieron siendo los donantes fundadores de la Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, con Bryant también donando el uniforme que usó en las Finales de la NBA de 2008. Fue nombrado MVP de la liga ese año. Durante su vida, Bryant concedió más de doscientas solicitudes para la Fundación Make-A-Wish. Gracias a los esfuerzos de Vanessa, el legado de Kobe y Gianna continúa prosperando.