Desde que podemos recordar, ha habido una gran franquicia que ha dominado el mundo de la lucha libre y su nombre es World Wrestling Entertainment, o como todos lo conocemos, WWE.





WWE RAW y SMACKDOWN fueron los dos programas principales que atrajeron a una audiencia más joven. Sin embargo, ahora está surgiendo cierta competencia para la franquicia. AEW, también conocido como All Elite Wrestling, busca hacerse un nombre en el segmento de lucha libre.

AEW tuvo su primer gran evento con CM Punk ganando en el enfrentamiento contra Darby Allin. Esta fue la primera aparición de CM Punk en más de siete años y los fanáticos estaban muy emocionados de ver el GTS después de tanto tiempo.



Con otros nombres clave como Daniel Bryan y The Sting, AEW ciertamente ha anunciado su presencia, pero sigue siendo una duda si podrán mantener ese nivel de audiencia para competir con WWE.

Para tener una mejor visión de ambas franquicias, veamos algunas áreas en las que podemos identificar diferencias en sus estilos operativos.



1) Burocracia y Restricciones

Desde el principio, WWE ha sido más restrictiva en cuanto a la dinámica dentro del ring, así como la promoción que se realiza para atraer a los espectadores. A muchos luchadores no se les permitió empujar ciertas cosas que querían probar.

Incluso si hablas en términos de promociones, hay muchos cortes y secuencias de comandos que se incluyen en los videos de WWE. AEW, por otro lado, ofrece más libertad a sus estrellas para mantener la autenticidad de su personaje, lo que lo hace más atractivo para los fanáticos.

2) Público objetivo

WWE ha estado en la industria durante bastante tiempo y su objetivo desde el principio ha sido mantener su clasificación PG. AEW, por otro lado, se está enfocando mucho más en el grupo de edad de 18 a 40 años.

La ex estrella de la WWE, Kurt Angle, también recomendó el mismo curso de acción. Él cree que en WWE hay mucha presión por parte de los dueños para mantener el contenido PG-Rated.

La ex estrella de WWE Kurt Angle cree que AEW está en el camino correcto en términos de capturar a la audiencia

Él cree que la verdadera oportunidad aquí es involucrar a los adultos jóvenes en lugar de a los niños más pequeños. Eso es algo que le falta a WWE y AEW planea usar el mismo modelo operativo pero para apuntar a un grupo de espectadores de diferente edad.

3) diferencia de tamaño

Vince McMahon a lo largo de los años ha establecido un estándar general de construcción para sus campeones. Prefiere a alguien con una complexión fuerte, por eso cuando alguien como AJ Styles o CM Punk se convierten en los Campeones, lo que más emociona al público.

WWE se llama la Tierra de los Gigantes, mientras que los campeones mundiales promedio de AEW miden alrededor de 6'0 pies. Sin embargo, no sería justo decir que AEW se está inclinando hacia tipos más pequeños, ya que ellos también buscan agregar profundidad con las incorporaciones de Jake Hager, Lance Archer y Wardlow.

4) Relación con la Gerencia

Ya sea lucha libre o cualquier otra industria, la relación de las personas clave con su gerencia es de suma importancia. En la WWE, los luchadores no están en los mejores términos con la gerencia, ya que Vince McMahon siempre ha mantenido un estilo autoritario de liderazgo en la empresa.

Por otro lado, Tony Khan de AEW fichó a CM Punk, Daniel Bryan y Adam Cole a base de apretones de manos y conversaciones. Tony Khan corroboró los rumores con su declaración sobre la llegada de CM Punk.

Creo que todos habéis oído la historia, que es cierta, de que Punk no firmó nada hasta esa noche. Pero nos dimos un apretón de manos y confié en él. Es lo mismo con Bryan. Creo que Bryan acaba de firmar. Confié en él.

Esto demuestra que AEW está dispuesto a construir una nueva atmósfera donde los luchadores se sientan empoderados.

5) Eventos principales y base de espectadores

Comparar AEW con WWE en términos de base de espectadores no sería justo porque han estado en el mercado durante solo 3 años, mientras que WWE ha existido durante los últimos 68 años. Sin embargo, AEW está penetrando en el grupo de edad de 18 a 40 años e incluso ha vencido a WWE en los últimos meses.

Sin embargo, en términos de diversidad, WWE tiene una gama mucho más amplia de eventos bajo su paraguas. La mejor parte de WWE es lo interesantes que son algunos de sus eventos como Royal Rumble, Elimination Chamber y cómo puedes olvidar Wrestlemania.

A AEW le llevará mucho tiempo alcanzar ese nivel. Otra preocupación es la representación de mujeres en AEW y que sea un punto clave para la organización en sus esfuerzos de diversificación.

AEW ciertamente ha logrado mover algunas cejas a medida que aumenta la presión sobre WWE

En general, se podría decir que sería mejor para AEW seguir creciendo en Wrestling en lugar de centrarse en el entretenimiento como lo hace WWE. No deberían tener un enfoque negativo hacia su competencia como lo hizo Impact con WWE.

Si lo miras lógicamente, la presencia de AEW ayuda a mejorar la competencia en la industria porque estaba completamente dominada e incluso los luchadores sentían que tenían las manos atadas.

Pero ahora tienen una alternativa ya que siguen los pasos de CM Punk y Daniel Bryan al cambiarse a AEW. Estar cara a cara con el más grande del mundo es una tarea difícil, pero AEW ha logrado causar una buena primera impresión.

CM y Daniel Bryan para allanar el futuro de AEW

Esta competencia en curso entre los dos conducirá a tiempos muy emocionantes para los fanáticos. Con AEW buscando robar el espectáculo, habrá más presión sobre WWE para mejorar su juego y crear contenido deslumbrante para los fanáticos.

Si no lo hacen, podríamos ver el comienzo de otra organización tipo WCW en forma de AEW. Sin embargo, el enfoque de AEW debe ser mantener su identidad, seguir impulsando el talento local y capturar una mayor participación de mercado en términos de audiencia.