Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el iPhone enviando mensajes, tomando fotos, comprobando el aumento en el precio de Bitcoin o hablando con un viejo amigo que de repente te llamó de la nada. Ver una pantalla completamente negra mientras realiza cualquiera de estas actividades puede estropear su estado de ánimo y causar demasiado estrés en su mente, ya que todos sabemos cuánto cuesta solucionar incluso un problema menor en el iPhone.





Afortunadamente, una pantalla negra no siempre significa que tendrá que ir al centro de servicio y gastar mil dólares de su bolsillo para repararlo. A veces, usted mismo puede resolver el problema de forma rápida y sin esfuerzo. Dicho esto, en esta publicación, veremos las posibles razones por las cuales mi iPhone no se enciende, junto con sus soluciones de trabajo. Por lo tanto, ajústense los cinturones de seguridad, ya que los métodos mencionados a continuación le ahorrarán miles de dólares que habría desperdiciado al reparar su iPhone en el centro de servicio.



Posibles razones por las que mi iPhone no se enciende

En caso de que su iPhone no se encienda, puede haber varias razones detrás de este problema. Desde errores básicos como el agotamiento de la batería hasta errores más sofisticados como daños en la pantalla. Entonces, veamos todas las posibles razones por las cuales mi iPhone no se enciende.



  1. La primera y la razón más común por la que el iPhone no se enciende es una batería descargada. Se ha visto en muchos iPhones que, de repente, la batería comenzará a agotarse rápidamente y, finalmente, provocará que el dispositivo se apague. Puede haber varias razones detrás de la disminución repentina en el porcentaje de batería. Entre todas las razones posibles, algunas de las razones más comunes son la congelación, el sobrecalentamiento y el desgaste de la batería.
  2. Cualquier daño físico causado a su iPhone puede ser otra posible razón por la cual su iPhone no se enciende. En este caso, deberá buscar cuidadosamente cualquier grieta o daño, en todos y cada uno de los rincones de su iPhone y el conector del cargador.
  3. La mayoría de los teléfonos inteligentes recientes, incluidos los iPhone, son resistentes al agua. Pero en caso de que su iPhone permanezca en contacto con el agua durante mucho tiempo, es posible que pueda dañar los circuitos del dispositivo. Aunque según varios genios en Internet, puedes drenar el agua de tu teléfono inteligente poniéndolo entre los granos de arroz. Pero la posibilidad de que este truco te funcione es de casi un 0,1 %.
  4. Se ha visto muchas veces que los iPhones no se encienden debido a varios problemas relacionados con el software. Puede haber aplicaciones o juegos particulares instalados en su dispositivo que estén causando este problema. Y lo más importante, si su iPhone falla mientras está actualizando el último firmware o actualizando su dispositivo, entonces su iPhone dejará de responder por completo.

¿Qué hacer si mi iPhone no enciende?

Ahora que conoce todas las posibles razones por las cuales su iPhone no se enciende. Veamos todas las soluciones que devolverán su iPhone a su estado normal.

1. Cargue su batería

El iPhone comienza a comportarse como un dispositivo muerto si su batería se agota por completo. Entonces, si su iPhone no se enciende debido a que se agotó la batería, esto es lo que debe hacer.

  • Conecta tu iPhone a un cargador y dale tiempo para que se cargue. Verifique después de media hora, si hay un ícono de batería cargándose en la pantalla de su iPhone o no.
  • De lo contrario, intente cargar su iPhone con otro cargador. Y nuevamente, dale algo de tiempo a tu dispositivo para que se cargue por completo.

Sin embargo, en caso de que no vea ningún signo de vida en su iPhone. Entonces, solo le queda una opción, es decir, visitar el centro de servicio más cercano.

2. Reinicia tu iPhone

Reiniciar el dispositivo es el mejor remedio para solucionar cualquier problema menor. Aunque, se siente como un método muy casual para resolver un problema. Pero en una nota positiva, decide si el problema es grande o no.

Para reiniciar su iPhone, simplemente mantenga presionado el botón lateral durante unos instantes. Y si ve el control deslizante en la pantalla, indica que el problema se debió a algún problema de software y ahora está solucionado. Sin embargo, si el control deslizante no aparece en la pantalla, tendrá que hacer un reinicio forzado.

3. Intenta forzar el reinicio

Un reinicio forzado es otra característica popular por la que el iPhone es famoso. Le da acceso para reiniciar su iPhone incluso cuando la opción de reinicio estándar no funciona. El método para forzar el reinicio de su iPhone difiere de un modelo a otro.

  • Si posee un iPhone 5, iPhone 6 o iPhone 7 que tiene el botón de inicio estándar de iPhone. Luego, para forzar el reinicio, deberá presionar el botón de inicio y los botones de apagado simultáneamente durante unos segundos.
  • En caso de que tenga un iPhone 8 o versiones posteriores de iPhone. Luego, para forzar el reinicio, deberá presionar el botón para bajar el volumen y el botón de encendido simultáneamente durante unos segundos.

Después de seguir el procedimiento, espere hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Si su iPhone pudo reiniciarse, indica que hubo algún problema de software que ahora se ha solucionado. Sin embargo, si todavía está lidiando con el problema. Luego, indica que hay algún problema de hardware en su iPhone. En este caso, debe visitar rápidamente el centro de servicio más cercano.

4. Revisa tu pantalla

Si ha seguido todos los pasos mencionados anteriormente y sigue lidiando con el problema. Entonces, existe una gran posibilidad de que la pantalla de su iPhone se haya dañado. En tal caso, busque cualquier daño físico o líquido en la pantalla de su iPhone. Y si te encuentras con alguno, deberías visitar inmediatamente la tienda Apple más cercana y solucionar el problema. La forma más sencilla de verificar si su iPhone tiene un problema de hardware o software se menciona a continuación:

  • Conecta tu dispositivo a la Mac
  • En Mac, abra iTunes, y si iTunes reconoce su iPhone, indica que hay algún problema de hardware en su dispositivo.

En este caso, debe hacer una copia de seguridad de todos sus datos en la Mac y visitar el servicio de Apple.

Ultimas palabras

Estas fueron todas las posibles razones, junto con sus soluciones, por las cuales mi iPhone no se enciende. Esperamos que ahora sepa la razón por la cual su iPhone no se enciende. Además, si tienes alguna duda o sugerencia con respecto a este post, háznoslo saber en la sección de comentarios.