¿Qué causa un mal día de cabello?





Es el cuero cabelludo graso y graso!!!!

El cabello graso es un problema común que ocurre de vez en cuando. Aunque es un proceso natural, puede volverse un poco frustrante, especialmente cuando cuidas tu cabello adecuadamente y lo lavas regularmente.



Mientras que algunas personas nacen con suerte, otras tienen que tener un cuidado adicional del cabello para evitar la grasa no deseada. Entonces, ¿qué causa realmente el cuero cabelludo graso y graso?



El cabello graso se debe a una acumulación excesiva de sebo, los aceites naturales que produce el cuero cabelludo para mantener la salud del cabello. Estos aceites apoyan las capas externas del cabello y las protegen de factores como la sequedad, la descamación, el cabello quebradizo y otros.

Cuando te lavas el cabello, estos aceites comienzan a acumularse un par de días después del lavado. También hace que la superficie de tu cabello se vea opaca. En esta situación, peinarte el cabello con herramientas para peinar el cabello está muy lejos.

Muchas otras razones también hacen que su cuero cabelludo se vuelva grasoso.

1. Cambios en la dieta

Si has introducido algunos cambios en tu estilo de vida o en tu dieta durante un tiempo, notarás su efecto en tu cabello. Tu cabello se volverá grasoso tan rápido.

2. Productos Pesados

A veces, el uso de productos que son demasiado pesados ​​​​o cargados con múltiples ingredientes también conduce a un cuero cabelludo graso. La combinación de ingredientes a menudo bloquea la humedad en tu cabello.

3. Hormonal Changes

Los eventos como la pubertad, el embarazo o la menopausia provocan muchas alteraciones en el cuerpo, la cara y el cabello, lo que lleva a problemas capilares como el cuero cabelludo graso o la caída del cabello. Todos estos cambios hormonales impactan en gran medida en la producción de sebo.

4. Cambios Ambientales

A veces, los cambios ambientales también juegan un papel en hacer que tu cabello se vuelva grasoso y grasoso. Por ejemplo, el cuero cabelludo graso es un problema común en las estaciones del monzón y el invierno.

5. Usar demasiados productos

Algunas personas arreglan demasiado su cabello usando varios productos en un solo lavado. Recibir múltiples tratamientos para el cabello con regularidad también conduce a un cuero cabelludo graso.

¿Cómo manejar un cuero cabelludo graso?

Estimadas señoras, no tienen que correr de pilar en poste para combatir el exceso de grasa en su cabello. Simplemente siga los consejos que se enumeran a continuación y estará listo para comenzar:

  • Elija siempre sabiamente sus productos para el cuidado del cabello. Pregúntele a su peluquero o a un experto en cabello los productos adecuados para usted según la textura de su cabello. Ten más cuidado si tu cabello es tratado químicamente.
  • Comer bien también te ayudará a mantener a raya el exceso de grasa. Trate de evitar el aceite tanto como sea posible y aumente su consumo de frutas y verduras. Agrega alimentos ricos en vitamina B a tu dieta diaria y notarás un cambio notable en la textura y calidad de tu cabello.
  • Algunas personas piensan que lavarse el cabello todos los días controlará la producción de sebo. Sin embargo, es un simple mito. No te laves el cabello todos los días. Dale tiempo a tu cabello para que se adapte al entorno actual.
  • Acondiciona tu cabello de la manera correcta. En lugar de aplicar el acondicionador por todo el cuero cabelludo, aplícalo solo en las puntas.
  • Utiliza todos tus productos para el cuidado del cabello de acuerdo a la densidad y largo de tu cabello.

Esperamos que los consejos mencionados anteriormente te ayuden a deshacerte del cabello grasoso. Para obtener más consejos sobre belleza y moda, manténgase conectado.