El mundo entero se está preparando para el 25 de diciembre: ¡la hermosa noche de Navidad! Decoran el árbol de Navidad, compran regalos para sus seres queridos, cantan villancicos y cocinan el delicioso pastel de ciruelas en sus cocinas.





Si bien la temporada navideña sigue siendo una fiesta mundial en muchos países, los judíos evitan este festival.





¿Por qué los judíos no celebran la Navidad?

Los judíos no celebran la Navidad como su fiesta religiosa. Es porque este día marca el nacimiento de Jesucristo, la figura cuyo nacimiento y muerte son los aspectos más esenciales de la teología cristiana. En el judaísmo, el nacimiento de Jesús de Nazaret no es un acontecimiento significativo.

El pueblo judío no considera a Jesucristo como su Mesías. Se suponía que el Mesías bíblico había cumplido varios deberes: construir el Tercer Templo, devolver a los judíos a Israel, comenzar una era de paz mundial y difundir el conocimiento universal del Dios de Israel.



Según los judíos, Jesucristo apenas realizó estos deberes. Hay cristianos que argumentan que todos estos deberes se cumplirán en la resurrección de Jesús. Los judíos, sin embargo, no compran su idea.

Varias otras razones hacen que los judíos rechacen este día. Afirman que Jesús no fue un profeta y que, al nacer de una virgen, no tuvo padres naturales. Pero según ellos, su Mesías estaba destinado a nacer de Sus padres biológicos.

Además, los judíos no siguen la Santa Biblia. Son los seguidores de la Torá, que una vez fue violada por Jesús. Hizo milagros. Pero la base del judaísmo no se basa ni un poco en las afirmaciones de los milagros, citando otra razón por la cual los judíos no creen en el cristianismo y celebran este hermoso festival.

El cristianismo contradice la teología judía, una razón más para cancelar el festival. Los católicos romanos ponen su creencia en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los judíos, por otro lado, consideran que Dios es uno pero no apoyan la idea de una Santísima Trinidad.

Aunque los judíos no celebran la Navidad, esta temporada festiva a veces se superpone con la festividad judía de Hanukkah.

¿Qué es Hanukkah?

Jánuca celebra la histórica victoria de los judíos macabeos contra el imperio greco-sirio de la época. Fue cuando los judíos recuperaron y volvieron a dedicar el Templo de Jerusalén. Este día se celebra con el canto de oraciones especiales. Como en Navidad, los judíos encienden velas cada noche durante ocho noches en un candelabro especial. Las costumbres de Hanukkah son similares a las de Navidad. Por ejemplo, este festival también entretiene la práctica universal de intercambiar regalos y decorar las casas con campanas y coronas.

A veces, las comunidades no judías se refieren a este festival como la 'Navidad judía'.

No obstante, algunos judíos que residen en las partes del mundo donde la Navidad se considera la fiesta más grande, a menudo terminan participando en los elementos de la celebración de la Navidad. Ellos decoran el Árbol de Navidad y también preparan deliciosos pasteles y galletas. Algunos judíos también asisten a los desfiles y oraciones de Navidad.

Algunos dan la bienvenida a este festival con todo su corazón, otros prefieren aislarse de tales celebraciones.

Para más actualizaciones, manténgase en contacto.